Raúl Guillén: "Poder entrenar al primer equipo de mi tierra es un sueño hecho realidad"
Raúl Guilén afronta uno de los momentos más especiales de su trayectoria profesional. El técnico cartagenero ha sido nombrado entrenador interino del FC Cartagena tras la destitución de Javi Rey y debutará este viernes en el banquillo albinegro en un escenario de máxima exigencia como es el estadio Rico Pérez, donde el conjunto cartagenero se medirá al Hércules. Un estreno cargado de ilusión, responsabilidad y retos deportivos inmediatos.
Raúl Guilén no ocultó su emoción tras asumir las riendas del primer equipo del FC Cartagena, aunque sea de manera interina: “es un sueño hecho realidad el poder ser el entrenador del primer equipo de mi tierra. Es un orgullo y una responsabilidad”, afirmó el técnico, que explicó cómo se produjo el contacto con la dirección deportiva tras la mejoría de resultados y sensaciones del filial en las últimas semanas.
“Durante la semana suelo hablar mucho con la parcela deportiva. Me llamaron para decirme que los resultados de los últimos partidos del filial estaban siendo más buenos, con mejor sintonía, y que en breve querían hablar conmigo. El miércoles me citaron en el estadio, se produjo la destitución de Javi y la idea que ellos tenían era que yo cogiera las riendas del primer equipo, de momento en el partido del Hércules”, relató Guilén.
El nuevo técnico se encontró un vestuario afectado por el cambio de entrenador, pero con actitud positiva para trabajar y competir: “me he encontrado a un vestuario con predisposición de trabajar. El duelo siempre está cada vez que se marcha un entrenador”, señaló, antes de agradecer públicamente el trato recibido por su antecesor: “agradezco a Javi Rey el trato que hemos tenido siempre y la predisposición a colaborar”.
En el apartado deportivo, Guilén es consciente de que el equipo debe corregir errores que han penalizado su rendimiento reciente: “el equipo necesita corregir aspectos que han significado un déficit en los últimos partidos. No ha sido fácil, pero creo que vamos bien preparados para el partido del Hércules”, concluyó el técnico, que afronta su estreno con ilusión y ambición en una de las salidas más complejas del campeonato.