Raúl Guillén: "El equipo ha demostrado mucho empaque"
Raúl Guillén compareció en sala de prensa tras la victoria del FC Cartagena frente al Marbella y puso en valor el resultado conseguido después de un periodo complicado: “de los malos momentos se sale poco a poco. Hoy era importante ganar. El equipo demostró mucho empaque”, afirmó el técnico albinegro, satisfecho por la respuesta de sus futbolistas.
El entrenador consideró determinantes los inicios de ambas partes, en los que su equipo mostró la intensidad y verticalidad que busca implantar: “los arranques de la primera y segunda parte son precisamente lo que queremos de este equipo, esa verticalidad y ataque constante sobre el rival, y más jugando aquí en casa”, explicó. No obstante, lamentó el gol encajado, que atribuyó a un error propio: “lástima el gol, que viene en una mala acción nuestra”.
En el capítulo de bajas, Guillén confirmó que Benito Ramírez sufre una rotura muscular: “esperemos que esté fuera de los terrenos de juego lo menos posible porque es un jugador de otra categoría. Se lesionó justo cuando mejor estaba sobre el campo”, señaló.
Preguntado sobre si se ve más tiempo en el banquillo cartagenerista él ha insistido en que está trabajando día a día para ello, pero que esa situación no depende exclusivamente de él. Por último, el técnico quiso centrar el foco en el próximo compromiso liguero: “a partir de ahora solo pensamos en el Murcia, no miramos más allá de la clasificación. La victoria de hoy nos da mucha moral para afrontar el derbi la semana que viene. Este equipo lo necesitaba después de dos meses sin ganar”, concluyó.