La Liga será la encargada de establecer los horarios de los partidos en Primera RFEF, que se podrán ver en La Liga+

Novedades importantes en la Primera Federación. Según informan los compañeros de Gol Sin VAR en X (@GolSinVAR), a partir de esta temporada 2025/26, será LaLiga —y no la RFEF como en años anteriores— la que determine los horarios de los partidos de la categoría de bronce del fútbol español. Esto supone un cambio de modelo en la organización y distribución de los encuentros.
Si todo transcurre según lo previsto, los horarios de la primera jornada se darán a conocer en los próximos días. Una de las primeras decisiones que se tomará será la eliminación del horario de las 15:30h en sábados y domingos, muy criticado por jugadores y aficionados. LaLiga prefiere franjas más adecuadas tanto para el espectáculo como para la audiencia televisiva, y ya baraja una propuesta de horarios tipo: viernes a las 20:00 o 21:00 horas; sábados a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas; y domingos a las 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.
Debido a las altas temperaturas que se esperan en buena parte del país, la primera jornada contará con muchos partidos programados a partir de las 19:00h, y solo en lugares con clima más suave, como Galicia, se planteará algún encuentro a mediodía del domingo. Otra gran novedad será la emisión de todos los partidos a través de la app LaLiga+, que se convierte en la plataforma oficial para seguir la competición en directo.

Además, la empresa Quality Media Producciones, asociada a LaLiga, será la encargada de la producción audiovisual y distribución de las señales en directo de los 20 partidos por jornada. Esta compañía ya ha comenzado su ronda de visitas por los estadios para realizar pruebas técnicas, y se ocupará de cubrir todos los encuentros, sin divisiones territoriales entre norte y sur.
La profesionalización y mejora en la difusión mediática de la categoría es uno de los objetivos para esta nueva etapa. La Primera Federación da un paso más hacia una mayor visibilidad, organización y estructura similar al fútbol profesional.