José Alberto: “El de Cartagena es el partido más importante de los cinco que nos quedan”
El Racing de Santander, equipo que se encuentra tercero en Segunda División a sólo dos puntos del líder y empatado con el Levante, que es segundo, y que por tanto ocupa puesto de ascenso directo a Primera, visita el domingo al colista FC Cartagena sin ningún tipo de confianza pese a la paupérrima racha de resultados de los albinegros (19 partidos consecutivos sin ganar).

“Es un partido de una dificultad tremenda, el Cartagena es uno de los equipos que nos ganó en la primera vuelta y eso es algo que nos tiene que poner en alerta, además es un equipo herido debido a su situación y eso les convierte en un rival peligroso en cualquier partido". Así se expresaba José Alberto, entrenador del Racing de Santander en la previa del encuentro del domingo en el Cartagonova.

El asturiano, pese a la lamentable temporada del cuadro albinegro que desde hace semanas descendía matemáticamente de categoría y que contabiliza nada menos que diecinueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, dijo del Efesé que "tan solo hay dos partidos en los que han tenido una diferencia de dos goles, en el resto siempre se han mantenido en marcadores muy estrechos o en empates. La clave es ser nosotros, mantener nuestra identidad y tener claro lo que tenemos que hacer, intentando evolucionar como equipo y demostrar que queremos ser mejores en cada partido".
A falta de cinco jornadas para el final de la Liga regular en Segunda División, el técnico racinguista no dudó en asegurar que el del domingo en el Cartagonova “es el partido más importante de los cinco que nos quedan, lo dije el otro día y lo reafirmo”.