EL TÉCNICO COMPARECIÓ EN LA SALA DE PRENSA DEL CARTAGONOVA TRAS LA GOLEADA DE SU EQUIPO EN LA CARABELA DE PLATA

Javi Rey se muestra positivo y cauto tras el arrollador triunfo blanquinegro ante el Eldense

El entrenador del FC Cartagena, Javi Rey, analizó la victoria de su equipo (4-1) frente al Eldense en el Trofeo Carabela de Plata. El técnico destacó las buenas sensaciones del conjunto albinegro, aunque recordó que todavía queda mucho trabajo por delante antes del inicio de la competición oficial.

 

Javi Rey durante el encuentro ante el Eldense/Foto: FC CARTAGENA
Javi Rey durante el encuentro ante el Eldense/Foto: FC CARTAGENA

Tras el encuentro disputado en el estadio Cartagonova, Rey subrayó que, más allá del resultado, lo importante fue la evolución del equipo: “Hicimos un buen partido, no deja de ser un partido más aunque no hay que sacar pecho. Las sensaciones del equipo han sido buenas y por fin he vivido lo que es estar en el Cartagonova”.

El entrenador dio especial importancia a las jugadas de estrategia: “Los primeros dos goles han sido a balón parado y eso nos puede dar mucho. Creo que va a ser importante, sobre todo en casa, con equipos de bloque medio y bajo”.

Rey reconoció que el equipo todavía tiene margen de mejora: “Hay aún mucho margen de mejora, el proceso es bueno y nos estamos haciendo a la idea del esquema de juego. Empezar bien la competición será importante”.

El técnico también mostró su deseo de que el estadio presente una gran entrada durante la temporada: “Queremos ver a un Cartagena que reenganche a la afición y que el Cartagonova esté casi lleno”.

Pese al triunfo, Javi Rey destacó el crecimiento de sus jugadores con el paso de la pretemporada: “Hay jugadores que están dando un paso al frente, y eso es bueno”. En ataque, resaltó la variedad que ofrecen sus delanteros: “Los delanteros nos dan mucha riqueza táctica con Ortuño, Chiki y Kevin”.

Respecto a la planificación inmediata, señaló: “Hay que seguir trabajando y empezamos con los microciclos competitivos”. Además confirmó que Fran Vélez estará ya disponible la próxima semana, justo antes del arranque liguero.

El entrenador no olvidó mencionar a la cantera albinegra: “Estoy encantado con los chicos de la cantera”, ni tampoco su propuesta futbolística: “Somos un equipo de proponer, con la presión alta”. Finalmente, dejó claro que no se aferra a un once inamovible: “Confío en la plantilla, no soy un entrenador de un once fijo”.

Comentarios