Javi Rey: “El Nástic fue muy superior del minuto uno al noventa”
El entrenador del FC Cartagena, Javi Rey, no escondió la crudeza de la derrota tras el 2-0 encajado en el Nou Estadi ante el Nástic. El técnico reconoció la clara superioridad del rival, lamentó la falta de competitividad de su equipo y pidió paciencia para revertir una dinámica negativa que, según subrayó, es “puramente deportiva”.
📹RUEDA DE PRENSA | 𝐉𝐚𝐯𝐢 𝐑𝐞𝐲| Post
➡️#NàsticCartagena pic.twitter.com/WOlzDaeGUE— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) December 14, 2025
Javi Rey compareció en sala de prensa con un mensaje directo y sin rodeos tras la derrota del FC Cartagena en Tarragona. El técnico albinegro asumió la realidad del partido y reconoció que su equipo estuvo muy lejos del nivel exigido en uno de los escenarios más complicados de la categoría: “el Nástic fue muy superior del minuto uno al noventa. Nos superaron en todas las fases del juego y poco pudimos hacer”, afirmó con claridad.
El entrenador insistió en que el resultado refleja fielmente lo ocurrido sobre el césped y lamentó especialmente la imagen ofrecida por su equipo: “el Nou Estadi es uno de los campos más difíciles de la categoría, se puede perder, pero no de la forma en la que lo hemos hecho. No competimos en ningún momento”, reconoció, visiblemente contrariado por la actuación de los suyos.
Preguntado por la mala racha de resultados, Javi Rey quiso alejar cualquier tipo de excusa externa y centró el análisis exclusivamente en lo futbolístico: “creo que las derrotas consecutivas que llevamos es algo puramente deportivo, no quiero buscar excusas de estados físicos ni nada ajeno al juego”, explicó, dejando claro que el equipo debe mejorar desde el trabajo diario y la autocrítica.
También fue preguntado por la entrada de Iván en portería, en detrimento de Lucho, y por la ausencia de Larrea en el encuentro: “el cambio en la portería dando entrada a Iván es puramente técnico. Larrea no tiene ningún problema, pero decidí que no jugara hoy y me decanté por Chuca”, aclaró, descartando cualquier contratiempo físico del centrocampista albinegro.