VALORACIONES POSTPARTIDO DEL TÉCNICO GALLEGO TRAS EL CARTAGENA 2-2 EUROPA

Javi Rey: "Mientras tengamos energía y fuerza vamos a seguir peleando"

El entrenador del FC Cartagena, Javi Rey, analizó con sinceridad el empate a dos frente al Europa en el estadio Cartagonova, un partido marcado por una mala primera mitad y una notable reacción tras el descanso. El técnico destacó la capacidad del equipo para rehacerse de un escenario muy adverso, aunque lamentó que el buen juego y las numerosas ocasiones generadas no se tradujeran en una victoria que, a su juicio, estuvo cerca en la segunda parte.
Javi Rey en una imagen reciente/Foto: FC CARTAGENA
Javi Rey en una imagen reciente/Foto: FC CARTAGENA

Javi Rey compareció en sala de prensa tras el empate del FC Cartagena ante el Europa y dejó claro que el resultado no reflejó del todo lo visto sobre el césped, especialmente después del paso por vestuarios: "las sensaciones son buenas, pero el resultado fue malo. Hicimos muchas ocasiones como para ganar, sobre todo en los segundos 45 minutos”, explicó el técnico, visiblemente contrariado por no haber podido sumar los tres puntos.

El entrenador albinegro reconoció que el inicio del encuentro condicionó el desarrollo posterior: “la primera parte fue igualada, no fue nada buena y en dos errores ellos se logran poner 0-2”, señaló, apuntando a fallos puntuales que penalizaron en exceso a su equipo y obligaron a afrontar un contexto muy complicado al descanso.

Lejos de venirse abajo, el Cartagena reaccionó tras el intermedio y mostró una versión mucho más ambiciosa y dominante: “teníamos un escenario complejo para la segunda parte y conseguimos levantar el partido”, afirmó Rey, quien valoró el carácter y la actitud de sus jugadores para igualar el marcador y volcarse en busca de la remontada.

El técnico insistió en que el equipo mereció algo más por lo generado en ataque: “tuvimos muchas opciones de lograr el 3-2, pero su portero hizo tres paradas ganadoras para salvar a su equipo”, destacó, poniendo el foco en las ocasiones claras desaprovechadas y en la actuación decisiva del guardameta rival.

Para cerrar, Javi Rey admitió la dificultad del momento, pero se mostró convencido de que el camino es el correcto. “Las cosas no salen y es complicado”, concluyó, apelando a la perseverancia y al trabajo para que el buen rendimiento mostrado en la segunda mitad se convierta en resultados positivos en los próximos encuentros.

Comentarios