Javi Rey: “Entramos demasiado relajados; toca levantarse y seguir”
El entrenador del FC Cartagena, Javi Rey, analizó la derrota por 0-1 en el derbi regional ante el Real Murcia, un partido marcado por un inicio dubitativo del conjunto albinegro y por la falta de ocasiones claras en un choque muy igualado. El técnico elogió a la afición pero reconoció errores propios que condicionaron el resultado.
El FC Cartagena cayó en el derbi disputado en el Estadio Cartagonova por 0-1 frente al Real Murcia y, tras el encuentro, el entrenador albinegro, Javi Rey, ofreció una valoración autocrítica sobre lo sucedido. El técnico comenzó agradeciendo el apoyo masivo de la grada a pesar del resultado: “La afición estuvo espectacular y el ambiente fue inmejorable durante el partido”, afirmó.
Rey admitió que el equipo no entró al ritmo necesario en los primeros compases del duelo, algo que terminó condicionando el marcador. “Entramos demasiado relajados al partido, ellos fueron superiores en los primeros veinte minutos. Marcaron gol de córner y el partido se puso cuesta arriba”, explicó. Pese a ello, subrayó que en la reanudación el Cartagena mostró una mejor versión: “En la segunda parte mejoramos, tuvimos alguna llegada para voltear el marcador y no tuvimos suerte. Esto es fútbol y toca levantarse y seguir”.
El técnico reconoció la dificultad inherente a un derbi tan cerrado, donde las oportunidades de gol fueron escasas para ambos conjuntos. “Es muy difícil generar ocasiones en este tipo de partidos tan igualados. No hubo grandes ocasiones por parte de los dos equipos. En la segunda parte, aunque tuvimos más el balón nos costó generar peligro real ante un Gazzaniga que estuvo muy seguro”, apuntó.
Respecto a las decisiones arbitrales, Rey quiso restar protagonismo a la polémica, aunque sí mostró su desacuerdo con una acción concreta. “Para mí la segunda amarilla a David Vicente fue clara. Todo el mundo lo vio menos el árbitro, pero no quiero hablar del tema arbitral”, declaró.
El entrenador también hizo autocrítica al valorar el tanto encajado y otras acciones del juego que, a su juicio, deben corregirse. “Hicimos muchas cosas mal, no solo el fallo de Lucho en el gol de ellos”, señaló, insistiendo en que el equipo debe aprender de lo ocurrido para reaccionar cuanto antes.