La FPFCCT cambia de postura y pide al aficionado que se abone tras el cambio de propiedad del club
Tras semanas de incertidumbre y movilización por parte de la afición, la Federación de Peñas del F. C. Cartagena apuesta ahora por la unidad y el respaldo al club. La reciente llegada de nuevos propietarios ha abierto un escenario de diálogo que permite rebajar la tensión y mirar con cautela pero con esperanza hacia el futuro.

La Federación de Peñas del FC Cartagena (FPFCCT) ha emitido un comunicado oficial tras la reunión mantenida con los nuevos propietarios del club, encabezados por Alejandro Arribas. En el escrito, la entidad muestra una postura de colaboración con la nueva dirección, aunque no oculta su malestar por la gestión realizada por la anterior Junta Directiva.
En su comunicado, la Federación expresa su descontento con la etapa anterior al considerar que no fueron atendidas las peticiones que trasladaron al club el pasado 10 de junio. Esta situación motivó la convocatoria de distintas acciones de protesta que culminaron con la manifestación celebrada el pasado 14 de julio.
Sin embargo, tras la reciente venta del FC Cartagena y el cambio en la dirección del club, la Federación de Peñas ha decidido dar un paso al frente y tender la mano a los nuevos gestores. De este modo, revocan la decisión tomada el pasado 3 de julio, cuando solicitaron a los aficionados que no se abonaran al club ante la incertidumbre que rodeaba la situación institucional.
Ahora, en un cambio de postura, animan tanto a peñistas como a abonados a respaldar el nuevo proyecto y a renovar su compromiso con el equipo. Aunque advierten que persisten algunas dudas importantes —como la inscripción del club en la Real Federación Española de Fútbol, pagos pendientes a jugadores o el futuro de la anterior directiva—, apuestan por otorgar un voto de confianza a la nueva propiedad.
La Federación concluye su comunicado con un mensaje esperanzador, manifestando su deseo de que esta nueva etapa permita superar los recientes episodios de inestabilidad y marque el comienzo de una recuperación tanto deportiva como institucional para el FC Cartagena.


PUEDES LEER EL COMUNICADO OFICIAL PINCHANDO AQUÍ