El FC Cartagena paga las nóminas de marzo y de abril a la plantilla
Los jugadores del FC Cartagena han cobrado a lo largo de las últimas horas las dos mensualidades que se les adeudaban por parte de la entidad y que hizo que las alertas se encendieran debido a la mala situación económica en la que se encuentra la entidad. La noticia del cobro, adelantada por Onda Regional, permite a los futbolistas estar al día y evitar así las posibles denuncias contra el club.

El FC Cartagena salvaba el primer escollo para evitar que los jugadores denunciaran a la entidad por impago. Paco Belmonte, presidente albinegro, pagaba a principio de semana los salarios pendientes de los meses de marzo y de abril devolviendo la tranquilidad a los futbolistas y, una vez más, quedando en evidencia de manera pública.
La noticia publicada por ‘CartagenaDeportiva.es’ en la que asegurábamos que el club podría descender administrativamente a 2ªRFEF si no pagaba a los jugadores antes del 30 de junio y la visita del presidente, del secretario general y de un abogado de la AFE para reunirse con la plantilla albinegra, hizo que el FC Cartagena hiciera público el pasado 6 de mayo un comunicado oficial en el que aseguraba que “estas informaciones tenían el propósito de enturbiar el ambiente de nuestro club” para asegurar a continuación que la entidad “ha cumplido, cumple y cumplirá hasta el próximo 30 de junio con todas las obligaciones con sus trabajadores, instituciones y proveedores”.

Obviamente, este comunicado del FC Cartagena faltaba a la verdad tal y como admitía públicamente el propio entrenador, Guillermo Fernández Romo, días más tarde al asegurar que en la plantilla había malestar por el retraso de las nóminas y que incluso la afición debería de estar preocupada por la posible supervivencia de la entidad ante la gravísima situación económica en la que se encuentra.
Ahora, y para calmar los ánimos de la plantilla, Belmonte ha liquidado estas dos mensualidades con los futbolistas pero son numerosos los miembros de los equipos de base que siguen sin percibir sus gratificaciones mensuales.
Los futbolistas aún tendrán que cobrar los meses de mayo y de junio para evitar que la inquietud y la zozobra que se ha vivido durante las últimas semanas en el vestuario vuelvan a repetirse.