FRAN VÉLEZ, CHUCA, NACHO SÁNCHEZ, ANDER MARTÍN Y CALDERÓN ABADONARÁN EL EQUIPO ALBINEGRO SEGÚN AVANZA EL PERIODISTA SALVA CASTIÑEYRAS

El conjuto blanquinegro abre la puerta de salida a cinco jugadores en pleno mercado de invierno

El club albinegro inicia una reestructuración de su plantilla tras cerrar la primera vuelta en séptima posición y después de la dura derrota en casa por 1-4, con el objetivo de mantenerse en la pelea por el playoff de ascenso al fútbol profesional.

Fran Vélez (izda), Chuca (centro), el día de su presentación oficial junto a Edgar (dcha)/Foto: FC CARTAGENA
Fran Vélez (izda) y Chuca (centro), el día de su presentación oficial/FC CARTAGENA

El FC Cartagena ha comunicado a cinco futbolistas su salida del equipo en este mercado de invierno. Se trata de Fran Vélez, Chuca, Nacho Sánchez, Ander Martín y Carlos Calderón, todos ellos incorporados el pasado verano. La información ha sido adelantada por el periodista Salva Castiñeyras a través de la red social X.

La decisión responde a la voluntad del club de reestructurar parte de la plantilla y dar un nuevo impulso al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada. La reciente derrota en el estadio Cartagonova por 1-4 ante la UD Ibiza, unida a la mala imagen ofrecida en ese encuentro, habría sido un factor determinante para acelerar estos movimientos desde la dirección deportiva.

En el apartado individual, la falta de protagonismo ha sido una constante. Fran Vélez apenas ha podido contar para el cuerpo técnico debido a las continuas lesiones, que le han impedido gozar de regularidad y le han limitado a solo 127 minutos de juego. Chuca, por su parte, ha participado únicamente en 77 minutos oficiales. Nacho Sánchez ha sumado 352 minutos, mientras que Ander Martín y Carlos Calderón han tenido algo más de presencia, con 652 y 597 minutos respectivamente.

El Cartagena cerró la primera vuelta del campeonato en la séptima posición con 27 puntos, a solo tres de los puestos de playoff, que actualmente marca el Murcia. Desde el club se considera que estos cambios son necesarios para ajustar el rumbo del equipo y abrir la puerta a nuevas incorporaciones que refuercen la plantilla con el objetivo de seguir en la lucha por el ascenso al fútbol profesional.

Comentarios