CRÓNICA/ DOS GOLES DE PENALTI DE FRAN SOL EN EL ÚLTIMO TRAMO DE PARTIDO DIERON LA VICTORIA AL CONJUNTO ALICANTINO ANTE UN FLOJO CARTAGENA QUE SIGUE SIN ENDEREZAR EL RUMBO

Cuesta abajo y sin frenos (2-0)

Más de lo mismo. El debut de Raúl Guillén en el banquillo, donde no se pudo sentar por el bloqueo de los derechos federativos que castiga al equipo, no fue el más deseado ni mucho menos. Otro mal partido del equipo albinegro se saldó con una derrota en su visita al Hércules, gracias a un doble penalti anotado por Fran Sol, y la situación clasificatoria del Cartagena comienza a ser preocupante, con el descenso apretando al equipo albinegro. El siguiente partido para los de Guillén será el próximo domingo, 8 de febrero, donde recibirán en el Cartagonova al Sevilla Atlético.

G_8OjE1XUAAS2oR
De Blasis, que fue titular, cuajó un gris partido igual que el resto del equipo/Foto: FC CARTAGENA

FICHA TÉCNICA

Hércules CF: Carlos Abad, Monsalve, Rentero, Javi Jiménez, Samu Vázquez, Calavera (Ben Hamed, min.76), Mehdi (Bolo, min.87), Roger, Ropero (Espinosa, min.61), Andy (Aranda, min.76) y Fran Sol.

FC Cartagena: Lucho García, Perejón (Marc Jurado, min.77), Eneko Ebro, Imanol Baz, Nacho Martínez, Fidalgo (Caye, min.90+1), De Blasis, Larrea (Edgar, min.54), Rahmani (Benito Ramírez, min.77), Kevin (Jimeno, min.90+1) y Chiki.

Goles: 1-0 Fran Sol (p.) (min.82). 2-0 Fran Sol (p.) (min.90).

Árbitro: Daniel Miranda, del colegio extremeño. Mostró amarilla al jugador local Calavera y a los blanquinegros Larrea, Rahmani, De Blasis, Ebro y Nacho Martínez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 del grupo 2 de Primera Federación que se disputó en el estadio Rico Pérez de Alicante.

El primer once de la era Guillén en el banquillo cartagenerista, con la vuelta de Lucho a la portería y el debut de Ebro como principales novedades/Foto: FC CARTAGENA
El primer once de la era Guillén en el banquillo cartagenerista, con la vuelta de Lucho a la portería y el debut de Ebro como principales novedades/Foto: FC CARTAGENA

CRÓNICA

Debutaba Raúl Guillén en un escenario inmejorable como es el Rico Pérez de Alicante, aunque no pudo sentarse en el banquillo al tener el equipo bloqueados los derechos federativos, ocupando su lugar Miguel Prada como cabeza visible. El técnico cartagenero incorporaba algunas novedades en el once inicial albinegro como es la vuelta a la portería de Lucho García, quien no actuaba bajo palos en liga desde el 8 de diciembre en el Cartagonova con la derrota en el derbi regional. También debutó como albinegro Eneko Ebro, que empezó el partido de inicio, y también actuaba desde el principio Rahmani, tras su doblete en la jornada anterior ante el Europa.

hercules 2
El equipo blanquinegro sigue sin ganar en este 2026 y su situación en la tabla comienza a complicarse/Foto: FC CARTAGENA

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad sobre el campo. Poco a poco fue el Hércules quien tuvo más el balón y el control del juego, ante un Cartagena bien replegado que no le importaba esperar atrás al conjunto alicantino. El cuadro local comenzó a merodear la portería defendida por Lucho, aunque sin inquietar demasiado al guardameta colombiano.

EL ÁRBITRO NO SEÑALÓ PENALTI A FAVOR DEL HÉRCULES TRAS UNA PETICIÓN DE FVS

Rebasado el minuto 20 de partido el Hércules iba a gastar su primera revisión FVS, tras una mano en el área albinegra de Kevin. Tras revisar el colegiado las imágenes en el decidió no conceder la pena máxima, ya que el jugador burgalés no toca con la mano de manera voluntaria. Acto seguido, Kevin gozaría de la primera gran llegada albinegra, que definiría con un remate abajo que se iba a marchar desviado.

El dominio local fue poco a poco diluyéndose ya que los albinegros comenzaron a tener más protagonismo con el esférico, y también empezaron a superar con mayor insistencia el centro del campo, en busca de hilvanar jugadas en ataque que pudieran comprometer la igualdad en el marcador. El partido se marcharía al descanso con el 0-0 inicial, y con mucho por hacer por parte de ambas escuadras para el segundo tiempo.

LOS LOCALES ARRANCARON FUERTES EL SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo arrancaba con automatismos muy similares a como lo hizo el primero. El conjunto alicantino salió al verde dominador y probó en más de una llegada a Lucho. Los albinegros esperaban muy atrás y era el Hércules quien llevaba la iniciativa del juego y las llegadas, aunque ninguna de ellas reseñable para el devenir del partido. Sin embargo, con el avance del tiempo el equipo de Raúl Guillén volvió a dar un paso al frente y protagonizando algunas llegadas de índole ofensiva, aunque continuábamos sin ver ningún remate a puerta claro por parte de ambos equipos.

HERCULES3
Muy mal partido del Cartagena, que no tuvo opción ante un Hércules que ganó con lo justo/Foto: FC CARTAGENA

En el minuto 65, en una acción dinámica de los visitantes iba a producirse una gran ocasión para el equipo cartagenerista, que culminaba Kevin con un remate lejano que se marchaba por arriba de la portería defendida por Carlos Abad. Pero el Hércules no se arrugaba y tendría en los siguientes minutos dos ocasiones claras, ambas protagonizadas por Andy que estuvo cerca de batir a Lucho García.

FRAN SOL DIO LA VICTORIA AL HÉRCULES TRAS CONVERTIR DOS PENALTIS

Raúl Guillén decidió mover el banquillo en los últimos coletazos del partido. Debutaba Benito Ramírez, que sustituía a un Rahmani que cuajó un gris encuentro, tras las buenas sensaciones que daba en su debut. También entraba en esa misma ventana Marc Jurado, por Perejón. Acto seguido a estas sustituciones iba a producirse una jugada que resultaría clave en el desenlace del encuentro. Eneko Ebro cometía un claro penalti que el colegiado no dudó un segundo en señalar y Fran Sol no desaprovecharía la oportunidad de poner en ventaja a los suyos en el minuto 82.

Los minutos finales no sirvieron para que el Cartagena mostrara atisbo de reacción. Al contrario, la falta de ideas y la indolencia defensiva motivaron que el Hércules sentenciara el encuentro, nuevamente de penalti, y con el mismo protagonista, Fran Sol, que aprovechó el regalo albinegro, en este caso de Nacho Martínez. En ese momento el técnico albinegro agotó todos los cambios dando entradas a dos jugadores del filial: Caye y Gabri Jimeno por Fidalgo y Kevin. El 2-0 campeó el marcador final y ahora sí que sí el Cartagena necesita ganar en casa la semana que viene ante el Sevilla Atlético (domingo, 18.15h), ya no pensando en el playoff como hacía algunas semanas, si no para no complicar su permanencia en la categoría.

Comentarios