El club blanquinegro anuncia de una tacada el desembarco de los porteros Lucho García e Iván Martínez y de los centrales Imanol Baz y Rubén Serrano

El FC Cartagena SAD ha oficializado la llegada de cuatro jugadores que se suman a la plantilla con la intención de apuntalar el equipo de cara a la próxima temporada en Primera RFEF. A pesar del desconcierto que rodea a la dirección deportiva y la incertidumbre institucional, el club continúa con la labor de fichar talento para competir.

El primero de los refuerzos confirmados es Rubén Serrano Acevedo, central onubense de 24 años que llega procedente del Recreativo de Huelva, club con el que disputó más de cien partidos en las últimas cuatro temporadas, siendo una pieza clave en el ascenso desde Tercera a Primera Federación. Serrano destaca por su polivalencia, capacidad para actuar en ambos perfiles de central e incluso como mediocentro, su contundencia defensiva y buen manejo del balón.

En la misma línea, el FC Cartagena ha cerrado el fichaje de Imanol Baz Berganza, también de 24 años y natural de Vitoria. Baz es un central con experiencia consolidada en Primera Federación, tras haber sido titular indiscutible en clubes como Unionistas de Salamanca y Real Unión de Irún. Formado en la cantera del Deportivo Alavés, llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey en 2022.

En la portería, el club ha reforzado la posición con la incorporación de Luis Alberto García Pacheco, guardameta hispano-colombiano de 27 años que llega procedente del Algeciras CF. Con una amplia experiencia en Primera Federación, García fue titular indiscutible en su anterior club, acumulando 55 partidos en dos temporadas. Formado en la cantera del Rayo Vallecano y con paso por Sevilla Atlético y Deportivo de La Coruña, el portero también cuenta con experiencia internacional tras disputar el Sudamericano Sub-20 con Colombia en 2017.

El último fichaje anunciado ha sido el del guardameta Iván Martínez Marques, portero de 23 años natural de Ágreda (Soria), Formado en la cantera de Osasuna y con experiencia en las categorías inferiores de la selección española, Iván Martínez llega procedente de Unionistas de Salamanca, club en el que disputó 58 partidos durante las dos últimas temporadas. En la campaña pasada, fue titular en los 38 encuentros de Liga regular, contribuyendo a que el equipo alcanzara el objetivo de la permanencia.
Además, Iván Martínez ha jugado en equipos históricos de la categoría, como Hércules de Alicante y CD Castellón. Su debut en la categoría de bronce se produjo con Osasuna B en la temporada 2020/21, disputando 15 partidos.
