EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL FC CARTAGENA INDIGNA A LA AFICIÓN CON UNAS DECLARACIONES SORPRENDENTES

Breis: “El descenso de Segunda División nos ha podido venir bien; en esa categoría éramos el patito feo”

Manuel Sánchez Breis, director deportivo del FC Cartagena, dejó boquiabiertos este jueves a los medios de comunicación que se dieron cita en el estadio Cartagonova para acudir a la presentación de los jugadores Perejón, Calderón e Iván Martínez. Breis aseguró que el descenso del equipo a 1ª RFEF “nos ha podido venir bien, porque nos ha servido para reciclarnos como club. En Segunda éramos el patito feo: no teníamos tanto dinero, no éramos uno de los proyectos más importantes. Ahora, en Primera RFEF, somos un club referente, importante. Los jugadores nos escuchan, les hace ilusión venir”.

Breis en la sala de prensa respondiendo a los medios/FCC
Sánchez Breis en la sala de prensa del Cartagonova / FOTO FCC


El director deportivo del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, volvió a despertar la indignación de los aficionados albinegros tras las declaraciones efectuadas este jueves en la comparecencia de prensa en la que dio a conocer de manera oficial a tres de los nuevos jugadores del equipo para la próxima temporada: Perejón, Calderón e Iván Martínez.

El dirigente aseguró que el descenso del equipo desde Segunda División hasta le ha podido venir bien a la entidad y que en la nueva categoría, 1ª RFEF, “somos un club referente”.

Breis también quiso mandar un mensaje claro y directo tras el comunicado publicado por la Federación de Peñas del club, en el que se anima a los aficionados a abonarse para la nueva temporada en Primera RFEF. Para Breis, el compromiso de la grada es algo más que una cuestión simbólica; es un pilar fundamental del proyecto albinegro: "un club sin su afición no tiene sentido”, afirmaba tajante. “Que la gente haya dado un paso hacia adelante, que demuestre que quiere seguir confiando en el proyecto y estar cerca del equipo, para nosotros como club es muy importante. Para los jugadores también, y para el futuro de la entidad es vital. Nos va a hacer mucho más fuertes”.

“Alfredo Ortuño tiene que recuperar su esencia como delantero; tiene que hacer 15 o 20 goles con el equipo”

En cuanto a nombres propios, se refirió a la situación de Alfredo Ortuño, dejando claro que no existe ningún conflicto personal y que confía en su rendimiento. “Venimos de una mala temporada. Alfredo tiene que recuperar su esencia como delantero. Tiene que estar en el equipo para hacer 15 o 20 goles, que es lo que él tiene que hacer en esta categoría”.

También habló del trabajo que se está realizando con el filial dirigido por Raúl Guillén, cuyo objetivo es doble: competir bien en Tercera Federación y, al mismo tiempo, servir de apoyo al primer equipo. “El filial comienza el lunes. Se está intentando hacer una plantilla competitiva para que haga una buena temporada… pero sobre todo para que haya jugadores que puedan ayudarnos en el día a día del primer equipo si hay alguna baja. Los que están en pretemporada están a muy buen nivel. Si siguen así, están capacitados para echarnos una mano”.

El dirigente albinegro descartó el interés del club por el delantero Flakus, jugador del CD Castellón y por el que suspira el Real Murcia, equipo en el que militó la pasada campaña

Ante los rumores que han circulado en los últimos días, Breis fue rotundo al negar cualquier tipo de interés en el jugador Flakus: “No”, respondió sin rodeos. Y quiso cerrar de una vez por todas cualquier duda sobre la inscripción del equipo en la Primera RFEF: “El equipo está inscrito. No me lo preguntéis más en todas las ruedas de prensa. El equipo va a competir. Yo estoy centrado en lo deportivo”.

Finalmente, también tuvo palabras para Jesús Hernández, jugador que ha abandonado la disciplina albinegra este verano. Breis explicó lo ocurrido con total naturalidad: “con Jesús tuve una magnífica relación con su representante, que es el mismo que el de Carlos. Creo que hubo un poco de prisas por su parte. Cuando lo llamé para renovarlo, ya había firmado con su nuevo club. Le deseo toda la suerte del mundo. Es un buen chaval y un buen jugador. Va a ir a un sitio donde podrá jugar 25 o 30 partidos, que es lo que necesita”.

Comentarios