EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL FCC DESTACA LA PREDISPOSICIÓN DE LOS FUTBOLISTAS A SUMARSE AL PROYECYO ALBINEGRO

Breis confirma que siguen trabajando en cerrar más fichajes en una plantilla que contará con alrededor de 22 fichas

El director deportivo del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, ha repasado este miércoles la actualidad albinegra en un momento clave de la pretemporada. En su comparecencia, ha abordado el estado de la planificación deportiva, el papel que desempeñará Javi Hernández en la nueva estructura del club, la campaña de abonados y cuestiones institucionales como la inscripción del equipo en la Primera RFEF o el pago de la deuda con la plantilla. El responsable deportivo ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza a la afición, asegurando que el proyecto avanza con firmeza y sin improvisaciones.

Breis en la sala de prensa tras la presentación de Lucho, Imanol y Rubén/FCC
Breis en la sala de prensa tras la presentación de Lucho, Imanol y Rubén/FCC

Sobre cómo va la confección de la plantilla y la llegada de nuevos jugadores: “llegaremos a las 22 fichas. No queremos tener una plantilla excesivamente larga y queremos que todos los integrantes puedan jugar. No vamos a firmar por firmar. Hay operaciones que se van trabajando y avanzando en ellas. Estamos trabajando en distintas opciones. En Segunda División te costaba más llegar a tu primera opción pero en Primera RFEF es más factible contratar primeras opciones. Las renovaciones que se tenían que hacer ya se acometieron”.

Respecto al papel que va a jugar Javi Hernández en el nuevo organigrama deportivo destaca que “es un compañero más. El conoce sobre todo el mercado de la zona de Madrid y México. La opinión de todos los que formamos parte de este equipo es importante. La labor de Javi podría ser de scouting aunque si tiene que cerrar o intervenir en alguna negociación lo hará. Él está con muchas ganas hablando con todo el mundo y nos gusta trabajar en equipo”.

Preguntado por si hay alguna cifra oficial del número de abonados a fecha de hoy: “no manejo ahora mismo cifra de abonados, estamos contentos. Desde este lunes está creciendo el número de personas que es están sacando sus abonos”.

Sobre cómo fue la reunión de este martes con la FPFCCT, y de la cual la propia Federación ha emitido un comunicado sobre sus impresiones, asegura que “no estuve en esa reunión. Estuvieron Belmonte, Arribas y Alonso. Me dijeron que salieron contentos de la reunión y esperamos que tanto club como afición vayan de la mano”.

Por último habló sobre otros dos temas importantes para el futuro reciente del club: la inscripción del equipo en la RFEF y el pago de la deuda a los jugadores: “El club está inscrito ya, aunque aparezca que no es así todavía por parte de la Federación. Sobre la deuda quiero resaltar que yo soy el Director Deportivo, no me compete a mí hablar de eso. Solo digo que el club no le va a deber un duro a nadie. Las últimas semanas ha habido mucho revuelo al respecto pero queremos transmitir calma y confianza a la afición. Si estuviéramos en mala situación no habríamos firmado a tantos futbolistas ni hubiera venido aquí un cuerpo técnico nuevo de garantías”.

Comentarios