Aberrante humillación a la cantera
El FC Cartagena ha vuelto a dejar claro que la cantera de la que tanto presume no solamente no le importa absolutamente nada sino que además no ha tenido reparos en humillar deportivamente a los dos únicos cartageneros que contaban con posibilidades de estar la próxima temporada en la primera plantilla: los guardametas Jhafets y Nono. La contratación este viernes 4 de julio de los porteros Lucho García, procedente del Algeciras, e Iván Martínez, del Unionistas de Salamanca, ha cerrado las puertas del primer equipo a los dos jóvenes futbolistas de nuestra ciudad.

La vergonzosa y paupérrima planificación deportiva que llevaron a cabo los técnicos del FC Cartagena durante la pasada campaña tuvo su primer capítulo en plena pretemporada. O mejor dicho, antes incluso de que arrancara la misma.
Tras el fichaje del Pitu Abelardo como entrenador y con la continuidad de numerosos jugadores que formaron parte del bloque del campeonato 2023/2024, el FC Cartagena se encontró con un grave problema: no tenía porteros con los que comenzar la pretemporada.

Abelardo mostró su disgusto con la comisión deportiva al considerar que no era lógico que un equipo de Segunda División iniciara el trabajo sin saber quiénes serían sus guardametas. La respuesta del club fue buscar en casa lo que no encontraba fuera. Así, los dos mejores porteros de la cantera, Jhafets -17 años de edad- y Nono -19 años- y quienes se encontraban en negociaciones con otros equipos, recibieron una llamada urgente del club en la que se les ofrecía un nuevo contrato por dos años, hasta junio de 2026 con la promesa de seguir creciendo deportivamente y tener posibilidades de quedarse en el primer equipo de manera indefinida.
Jhafets, aún en edad juvenil, y Nono, titular con el filial de 3ª RFEF, fueron convocados asiduamente con el primer equipo hasta el extremo de que el primero de ellos llegaba incluso a debutar como titular en la novena jornada de Liga frente al Racing Ferrol por las bajas de Pablo Cuñat, quien estaba convocado con la selección española sub-21, y Toni Fuidias, lesionado con una fisura en el dedo.

Jhafets, además, se estrenaba como internacional con las selecciones sub-18 y sub-20 de Ecuador (posee la doble nacionalidad) convirtiéndose en uno de los jugadores con mayor futuro de la entidad.
Pero el sueño de ambos se veía truncado este viernes 4 de julio cuando el FC Cartagena anunciaba los fichajes de dos nuevos porteros para la Liga 2025/2026: Lucho García, procedente del Algeciras CF, e Iván Martínez, del Unionistas de Salamanca.
Tanto Jhafets como Nono, pese a contrato en vigor, han dado órdenes a sus representantes para la búsqueda de nuevos destinos. Ninguno de ellos quiere seguir militando en la entidad y menos aún formar parte del filial albinegro que jugará en Tercera División.
El FC Cartagena ha vuelto, una vez más, a no valorar en absoluto a los jóvenes valores de la cantera y apostar por futbolistas procedentes de otros clubes.