El Deportivo Marítimo merece mucho más frente al Bala Azul (1-1)

La notable mejoría en el juego que ofreció el Deportivo Marítimo frente al CD Bala Azul en su cuarto partido de Liga no obtuvo la recompensa merecida por los de Juan Molina.
Tras la goleada recibida una semana antes en el Juan Cayuela frente al Olímpico de Totana (4-1), los cartageneros afrontaban el choque ante el Bala con varios objetivos: mejorar su imagen y, sobre todo, estrenar su casillero de puntos. Y lo consiguieron, pero a medias.

El primer propósito quedó patente en una segunda parte magnífica y en la que sólo la falta de puntería le impidió lograr la victoria; y el segundo, también, aunque sólo fuera un punto el que se logró.
En un primer tiempo igualado, con poco fútbol y demasiado centrocampismo, los mazarroneros aprovecharon una de sus escasas oportunidades para batir a Nacho Córdoba en una acción colectiva que culminaba Ferni. Era el 0-1 y con este marcador se llegaba al intermedio con toda una segunda parte por jugar y con un Marítimo que estaba obligado a ir a por todas para evitar su cuarta derrota consecutiva en Liga.

Y así fue. Los de Juan Molina cambiaron radicalmente en todos los aspectos; implacables en defensa, controlando el centro del campo y buscando con balones largos a sus referentes ofensivos: Sergio Cortado, Fredi y Álex Martín. Y lo consiguieron cuando apenas habían transcurrido diez minutos con un gol de Sergio Cortado que daba alas a su equipo.
Las aproximaciones al área de Emilio se sucedían con el transcurso de los minutos pero el gol no llegaba. Los cartageneros lo intentaban una y otra vez pero el magnífico trabajo defensivo de los hombres dirigidos por David Cano propició que al término del encuentro ambos conjuntos se repartieran los puntos.