El Deportivo Marítimo se ‘estrella contra los palos’ en su estreno competicional (2-1)
El Deportivo Marítimo saldó con derrota su primer partido de la temporada 2025/2026 en Tercera RFEF frente al Real Murcia Imperial en un encuentro en el que los cartageneros se ‘aliaron’ con la mala suerte en el tramo final. Y es que en apenas tres minutos (del 91 al 94) los de Juan Molina estrellaron un balón en el larguero, otro en el poste y uno más que el meta local Pablo Zamora -con muchas dudas y ante las protestas de los aficionados visitantes- sacó bajo la misma línea de gol cuando todo hacía indicar que el esférico había entrado en su portería.

Real Murcia Imperial y Deportivo Marítimo, dos de los equipos de Tercera RFEF con una media de edad que apenas supera los 23 años en sus respectivas plantillas, arrancaban en la matinal de este domingo la nueva Liga 2025/2026 en el Grupo XIII. La expectación que despertó el encuentro se vio reflejaba en las gradas del Campus Universitario que presentaron una magnífica afluencia de público en una mañana en la que incluso llegó a lloviznar durante muchos minutos.

El inicio del partido resultó muy igualado. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con el propósito de hacerse con el control del esférico hasta que en la primera llegada peligrosa del encuentro (minuto 13) un balón aéreo sobre la meta murcianista era rematado por Fredi tras adelantarse por milímetros al portero local para situar el 0-1 en el marcador.
Pintaba bien el choque para los hombres de Juan Molina pero no sólo por el hecho de haber obtenido el gol, sino porque los locales se veían incapaces de superar el buen sistema defensivo de los cartageneros. Pasaban los minutos y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia hasta que los locales, con un lanzamiento lejano desde fuera del área, daban el primer aviso con un chut que se estrelló en el larguero.

Con un constante ‘toma y daca’ y con escasas ocasiones de gol fueron consumiéndose los minutos hasta que en un saque de esquina favorable a los granas (minuto 41) el balón, tras ser rechazado por la defensa marítima, caía en las botas de Raúl Rubira quien no perdonó con un fuerte lanzamiento que suponía el empate a uno.
Tras el descanso el panorama cambió poco a poco. Igualdad en el centro del campo y mayor presión del Real Murcia Imperial que fue encerrando al Marítimo en su propia parcela en busca del segundo gol tanto en jugadas laterales como en acciones a balón parado.
Llegaba el minuto 87 cuando un centro por banda derecha del local Luizinho no fue despejado por la defensa cartagenera y el bote del balón sorprendía al meta Nacho Córdoba en una jugada en la que no pudo hacer nada por despejar el esférico. Era el 2-1 y el injusto premio para un Deportivo Marítimo que a partir de ese momento se volcó sobre la portería grana disfrutando de clarísimas ocasiones para haber obtenido el empate. Paradón del portero local, cabezazo al larguero de Thomas Romero, disparo al poste de Manolo… y todo ello en apenas tres minutos. Pero ni con esas. Al final, triunfo del Real Murcia Imperial ante un Marítimo que dejó buenas sensaciones pese a la derrota en este arranque competicional.