El UCAM se mete en la final por el ascenso gracias a su victoria ante el Fabril (3-1)
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol certificaba su billete para la final del playoff de ascenso a Primera Federación tras vencer (3-1) al filial del Real Club Deportivo de La Coruña. El conjunto de Germán Crespo completó un buen partido y logró clasificarse para una nueva final en busca del regreso a la categoría de bronce del fútbol español.

Era el momento y el equipo no falló ante su afición. El UCAM Murcia CF saltó al césped del Estadio Besoccer La Condomina con el objetivo de ganar y solo tardó 4 minutos en hacer el 1-0. A balón parado, el capitán Javi Ramírez apareció para rematar un balón al fondo de la red con una asistencia medida de Urcelay y desatar la locura de los 3.614 espectadores que se dieron cita en las gradas para vivir esta eliminatoria.

Tras el gol, el conjunto de Germán Crespo dominó el juego en todo momento y siguió al ataque en busca del segundo. Rubén Del Campo perdonó con un disparo cerca del área pequeña, pero apareció el máximo goleador del equipo para hacer el 2-0 antes del descanso. Ale Marín cazó un rechace dentro del área y batió al guardameta rival.

El trabajo estaba casi hecho y sólo quedaban 45 minutos para sellar el pase a la siguiente ronda. En la segunda parte, el Deportivo Fabril redujo la renta en el marcador de penalti después de que Kevin Sánchez marcara el 2-1 con un disparo ajustado que estuvo a punto de despejar el meta Ackermann. Además, en esa acción, el colegiado expulsó al local Yeremy por doble amarilla en el minuto 61.

Tocaba luchar con diez jugadores en el campo. Sin embargo, el UCAM lo dio todo y lejos de encerrarse buscó con insistencia el tercero. Así en el minuto 79, Amín, que había entrado sustituyendo a Del Campo, culminó a la perfección un pase da Gonpi para poner el definitivo 3-1 en el marcador.
Con este resultado, el UCAM Murcia accede a la ronda final por el ascenso y el próximo lunes conocerá a su rival.