El reto de octubre para el FC Cartagena

Llegó octubre, el décimo mes del año, con un desafiante reto para el Efesé. Sus cuatro partidos, es decir doce puntos en juego, tendrán que ir esclareciendo las reales posibilidades albinegras en la Liga. Una liga loca de atar, como se está viendo, en la que puede suceder todo.

El FC Cartagena “la cagó” en Sanlúcar de Barrameda con un 3-0 doloroso como si te tuviesen picado en la oreja derecha veinte avispas juntas con aguijones afilados. Esta circunstacia fue aprovechada por un colaborador de mi querido diario La Verdad, un periodista de Roldán (que estaba en su derecho, naturalmente) para poner a parir al equipo y a Javi Rey. Es evidente que manteniendo una línea de derrotas el Efesé los albinegros se anclarían en puestos decepcionantes.

Pero el auténtico termómetro no está ahí sino en la respuesta de la afición que está a muerte con el equipo, y parece que esto está siendo ninguneado por algún analista en medios de comunicación. Debieran fijarse en el ya veterano José Otón Pedreño, quien siendo murcianista hasta la médula es objetivo y lo mismo le da un montón de palos al Real Murcia que lo pone en los altares. Ya lo ha denostrado no solo en el diario de Vocento sino en la COPE (Popular Deportivo) en especial en las tertulias.

El reto a más corto plazo arranca ya enfrentándose al actual duodécimo clasificado Tarazona de Zaragoza, el domingo 5, en la jornada sexta; seguirá con la visita al rectángulo del hoy 18º en la tabla Sevilla Atlético, al estadio Jesús Navas; después el viernes 17 acudirá al estadio municipal Cartagonova el Algeciras a las 21:15 horas y el domingo 26 viajarán los del gaitero Javi Rey a Marbella, todavía sin horario designado. Los marbellíes son ahora mismo novenos.