La ‘obligación’ del Efesé de volver al fútbol profesional
Una vez Belmonte lo salvó del descenso y hasta rozó el ascenso a Primera, una proeza todavía inédida en la historia de nuestro fútbol. La materia prima existe. ¿Quién o quienes son la materia prima? Los aficionados, los abonados, que en esta fase de penurias ya son más de 5.000 y en las mejores etapas rozaron los 10.000.
En Primera RFEF, el pozo del fútbol, se ha conseguido un buen entrenador, el gallego de Orense Javi Rey, que estuvo cerca de ascender a la Ponferradina, y el equipo, prácticamente nuevo, está respondiendo. A mí me gusta cómo juega. Hace una propuesta de fútbol desde atrás y es tosco cuando debe serlo en el corte. Se adapta a casi todas las circunstancias. Ya remontó bien el partido con el Atlético Madrileño de Fernando Torres. Menudo gol vimos desde fuera del área, de Pablo Larrea. Está bien situado en la tabla a falta de que se juegue el resto del partido suspendido en el minuto 42 en Sabadell, por el aguacero y la granizada que habrían convertido el encuentro en waterpolo.
La joven afición se engancha y los más veteranos del lugar, los más ‘duros’ para olvidar se están convenciendo de que hay un camino recto para volver al fútbol profesional, que sí es rentable: ser campeones y el ascenso es automático; luego, si no se puede ser líder al final hay un playoff de infarto para obtener el objetivo