EL FC Cartagena, líder o colíder, siempre Arriba
El campeón sube por línea directa y luego hay cuatro plazas de play off con una segunda plaza de ascenso en juego. Queda mucha Liga para decir que va a ascender fulano o mengano, pues hasta el R. Murcia, que va último con 6 puntos y jugando pésimamente, puede dar un estirón. Encadenar tres victorias y meterse en el lío, con José Echeverria o con el que sea en el banquillo. Eso lo tendría que saber el empresario Felipe Moreno, que tiene experiecia en jugar a varias bandas aunque podría encontrarse en fuera de juego, por la dualidad que no está permitida.
El caso es que este Cartagena si se excepúa el ridículo que hizo en Sanlúcar de Barrameda, vapuleado por 3-0, no ha quedado mal en el resto de partidos, jugando bien, mal o regular. Javi Rey está demostrando saber lo que hace como entrenador y también saber lo que quiere.
La media inglesa (ganando un partido en casa y otro fuera, esto es sumando cuatro puntos), el ascenso llega seguro. Y compensa porque el gran premio es ascender al fútbol profesional que conlleva grandes ingresos. Los aspirantes a comprar el club le dan vuelta al tema. Pero el premio, el gran premio está ahí delante de sus narices.