FC CARTAGENA: Cuando entra dinero en caja no acompañan los resultados deportivos
Desde luego no es lo más deseable. En pocos días hemos tenido la oportunidad de comprobar que el FC Cartagena, que sufre en Primera Federación para volver al fútbol profesional, ha tenido dos importantes ingresos de dinero que no han sido correspondidos por los marcadores deportivos.
Pasó el Valencia CF el jueves 4 de diciembre por el Cartagonova, aunque el equipo che no se encuentra en su mejor momento institucional, y aun contando con más de 30.000 asistentes a los partidos, se halla sumido en una crisis financiera y lleva dieciséis años esperando que le acaben el nuevo Estadio de Mestalla, cuya obra soporta también problemas de liquidez. No obstante a los valencianistas les queda el glorioso nombre y una sala de trofeos con unos lauros importantes exhibiéndose en ella. El último de ellos en 2018-2019 venciendo al Barcelona en la final de la Copa del Rey por 2-1, además de la Supercopa de España de 1999 y la Copa de la UEFA en 2004.
Pero el Efesé, que ingresó una importante cantidad de dinero y que pudo eliminar al rival superior con toda tranquilidad Fue clave un penalti en el 119’ cometido por Almeida que no convirtió el albinegro Kevin Sánchez y terminó perdiendo por 1-2 y en el último suspiro siendo necesario ir a la prórroga. Mala suerte la de los de la Ciudad Trimilenaria, porque el yeclano Ortuño, del equipo de casa, en el minuto 21 colocaba el 1-0 en un contrataque y hasta el 79 no empataba 1-1 Beltrán y el 1-2 definitivo fue de Jesús Vázquez en el minuto 120.
Y el pasado lunes 8 de diciembre, festivo, el derbi FC Cartagena-Real Murcia (0-1), en la competición de Liga de Primera Federación, con una taquilla superior a la anterior con el Valencia y bastante más ambiente, se dio otro éxito deportivo pero no económico. Un empate habría mantenido las distancias en la tabla, pero decidió el gol del canterano Héctor Pérez.