EFESÉ: PARECE QUE SÍ, QUE HAY BUEN EQUIPO

Después del bofetón sufrido con el humillante descenso desde la Liga Hypermoción (antes Segunda), que dejó al FC Cartagena y a su afición turulata y descorazonada, han cambiado los vientos y ha llegado un ciclón de aire fresco que se ha confirmado con la conquista de la 53ª Edición del Trofeo Carabela de Plata, al ganar a los artesanos zapateros por 4-1.

El Eldense fue compañero de fatigas, descendió el curso anterior de la mano del Cartagena y tiene idénticas aspiraciones que las del Efesé. Se diga lo que se diga, todo lo que sea no ascender en 2025-2026 o intentarlo con todas las fuerzas podría ser considerado un fracaso.

Pero la plantilla blanquinegra es nueva casi en su totalidad y mezcla juventud y veteranía y también es nuevo el entrenador Javi Rey, que es gallego de Orense y debe de saber tocarla gaita para que el equipo suene bien. Con el 4-1 al Eldense, sin que sea la panacea, el Cartagena y su afición recargan las pilas y los seguidores ya aplauden en el Cartagonova con el fervor de antes: Se ha llegado a los 5.500 socios abonados, más o menos, y es buena cifra.

Otra cosa es la identidad de los dueños. Porque la incógnita sigue. Continúo viendo en todas las salsas a Paco Belmonte y a Manuel S. Breis y no sé si el señor Armas, el amo, suponiendo que lo sea, más falso que un euro de madera, con perdón, tenga algo que pintar en este lienzo.

La vuelta del argentino Pablo De Blasis, con dos años más, ha sido un revulsivo sobre el papel que el Chiquito tendrá que confirmar. Esta Primera RFEF va a ser una competición de pelea encarnizada donde ganar costará sudores y habrá que escudarse ante los arbitrajes con extraño VAR a bajo costo.

No sé, pero hay nuevos fichajes de solvencia y ya se habla bien de Luismi Redondo, Chiki, Larrea y Nacho Martínez en una segunda juventud. Y el yeclano Ortuño que sigue ahí, en la brecha, incombustible.

Comentarios