El CD La Manga se proclama campeón de España sub-17
El CD La Manga ha vuelto a escribir una nueva página de oro en el deporte cartagenero. El conjunto de Javi Meca se proclamaba este sábado en Cádiz campeón de España sub-17 tras un campeonato espectacular y en el que ha demostrado su superioridad desde el primer partido.

Luis Jiménez, Unai Igoroin, Álvaro Andreu y Eric de Ayala, con el cartagenero Javi Meca a la cabeza, se proclamaban este sábado campeones de España de vóley playa en categoría sub-17 tras superar en la gran final al equipo canario del CV Net 7 por un global de 2-1.
El Nacional se ha celebrado en la Línea de la Concepción y ya desde el inicio los cartageneros dejaron claro que iban a por todas. En la primera ronda, el CD La Manga vencía por sendos 2-0 al CV Fabraquer (Comunidad Valenciana) y al CID Jovellanos (Asturias).
Con este bagaje, los de Javi Meca accedían a los octavos de final en los que se vieron las caras con uno de los conjuntos anfitriones, el Amigos de Cádiz, al que superaron por un ajustado 2-1. El CVP Arenys (Cataluña) fue su siguiente contrincante en cuartos de final donde volvió a repetirse un 2-1 para acceder a las semifinales. Otro club andaluz, el Adesa 80, se presentaba como el último obstáculo para pelear por el título estatal y gran un espectacular encuentro, el CD La Manga se plantaba en la final tras vencer por 2-1.

Este sábado por la tarde, y bajo un sol de justicia y un ambiente espectacular en las gradas, uno de los grandes favoritos, el CVP Net 7 de Canarias, y el CD La Manga se veían las caras con el título de Campeón de España en juego. La emoción y los nervios se mantuvieron hasta el último suspiro pero finalmente se hizo justicia a lo presenciado sobre la arena gaditana con victoria para los cartageneros por 2-1.
Esta medalla de oro para el CD La Manga se une a la conseguida el pasado mes de julio en Galicia por el equipo sub-19 y premia de manera justa a los jugadores Luis Jiménez, Unai Igoroin, Álvaro Andreu y Eric de Ayala que el pasado año, en categoría sub-15, quedaron subcampeones de España a un sólo paso de alzarse con el título que lograban este sábado.