SUPERLIGA 2 FEMENINA DE VOLEIBOL

El Algar Surmenor se queda sin premio en su visita al Finestrat (3-2)

Imagen de archivo de las jugadores del cuadro algareño en un partido de esta campaña/Foto: Algar Surmenor
El Algar Surmenor volvió a quedarse a las puertas de sumar puntos tras caer por 3-2 ante el Camporrosso Finestrat Medsur en un encuentro muy disputado que se decidió en el quinto set. El conjunto cartagenero, que fue de menos a más, logró reaccionar tras un inicio complicado y forzó el desempate, pero terminó cediendo en los momentos decisivos en la pista del equipo alicantino.

CRÓNICA

El Algar Surmenor volvió a mostrar una versión competitiva este domingo, aunque no fue suficiente para sumar puntos en su visita al Camporrosso Finestrat Medsur. El equipo local se llevó la victoria por 3-2 (25-19, 25-13, 17-25, 22-25 y 15-10) en un partido muy igualado que se decidió en el desempate.

El encuentro comenzó cuesta arriba para las algareñas, que no lograron encontrar su ritmo en los dos primeros sets. El conjunto alicantino aprovechó su solidez en recepción y su mayor acierto ofensivo para tomar una ventaja clara, dejando al Algar Surmenor sin margen de maniobra en los compases iniciales del choque.

Lejos de venirse abajo, el equipo visitante reaccionó con carácter y personalidad. Ajustando el saque y mejorando en bloqueo y defensa, el Algar Surmenor logró igualar el partido tras adjudicarse con autoridad el tercer set y dominar los momentos clave del cuarto, llevando el duelo a un quinto y definitivo parcial.

En el ‘tie-break’, la mayor regularidad del Camporrosso Finestrat Medsur terminó decantando la balanza. El Algar peleó hasta el final, pero algunos errores en los momentos decisivos impidieron culminar la remontada y sumar una victoria que hubiera sido vital.

Fuente: RFEVB

Con esta derrota, el Algar Surmenor se mantiene en la décima posición de la clasificación con 11 puntos tras 16 jornadas, mientras continúa su lucha por escalar posiciones y mejorar sensaciones en el tramo final de la temporada. El equipo ya piensa en el próximo compromiso, donde buscará transformar las buenas fases de juego en resultados positivos.