Cambio de timón en el Santiago de la Ribera FC
El Santiago de la Ribera FC, uno de los clubes de la Región de Murcia que más ha crecido desde su fundación hace trece años, toma un nuevo giro. Los responsables de la fundación de la entidad, con José Antonio Pérez Martínez a la cabeza, han anunciado su adiós dejando a trece equipos en competición y a cientos de niños practicando su deporte favorito.

El Santiago de la Ribera FC contará la próxima temporada con una nueva junta directiva tras el adiós de buena parte de los dirigentes que hace trece años se enrolaron en un proyecto modesto pero ilusionante y que a día de hoy ha propiciado que la entidad cuente con nada menos que trece equipos en competición tanto en categorías federadas como en la Liga Comarcal auspiciada por el Ayuntamiento de Cartagena.
Germán Tezanos fue el hombre que ocupó la presidencia en el año de la fundación del ‘Riber’ para poco después ceder el testigo a Teresa Zaplana, otra de las personas que se enrolaron en esta aventura futbolística.

Pero fue en el año 2015 cuando la entidad de San Javier comenzó a crecer de manera continua después de que uno de sus fundadores, José Antonio Pérez Martínez, quien hasta ese momento ocupaba el cargo de vocal, accediera a la presidencia.
El número de equipos aumentaba paulatinamente y el trabajo se multiplicaba. El ‘Riber’ disponía de equipos tanto en competiciones federadas como en la Liga Comarcal de Cartagena hasta que un importante problema de salud propició que José Antonio Pérez se viera obligado a ceder el testigo a su hijo, José Antonio Martínez Ferri, quien ha estado al frente de la entidad hasta hace sólo unos días.

El mayor éxito de la directiva saliente se produjo en 2023 con la consecución de un espectacular estadio, situado en la Facultad de las Ciencias del Deporte de San Javier, con unas gradas para 400 espectadores, césped artificial de última generación, 4 vestuarios, almacenes, aseos e iluminación led y placas solares para optimizar el consumo energético.

Ahora, la marcha de los dirigentes ribereños ha conllevado que un grupo de padres y aficionados hayan decidido dar un paso adelante para evitar la desaparición del club. Así, María Luisa Campillo será la persona que dirija los destinos del club con el objetivo de mantener la estructura deportiva de la entidad y continuar con el crecimiento que ha protagonizado el ‘Riber’ desde su fundación.