EL CD ALGAR ABANDONA LOS PUESTOS DE DESCENSO TRAS VENCER AL CIUDAD DE CALASPARRA EN SU MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

Goleada en el Sánchez Luengo para soñar con la permanencia (4-1)

Los jugadores del CD Algar celebran el importante triunfo ante el Ciudad de Calasparra / FOTO CDA

El CD Algar sigue en racha positiva. Este fin de semana ampliaba a tres el número de jornadas consecutivas sin perder y además lo hacía con una goleada frente al Ciudad de Calasparra que le permite abandonar la zona de descenso a falta de cuatro jornadas para el final de Liga.

Siete puntos sumados de los últimos nueve en juego han propiciado la ‘resurrección’ del CD Algar en Territorial Preferente en el momento más oportuno del torneo. Tras una racha de diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria que le llevaron incluso a ocupar la última posición de la tabla, los cartageneros obtenían una goleada ante el Ciudad de Calasparra que les ha permitido salir de las tres últimas posiciones y afrontar la recta final del campeonato con la moral por las nubes.

El encuentro arrancó con claro dominio local hasta que se produjo la jugada más importante del partido con el gol de Luis cuando devolvía el balón al equipo visitante para acto seguido dejarse marcar el empate el cuadro local (toda la información se encuentra detallada en el artículo adjunto a esta noticia).

Clasificación de Territorial Preferente a falta de cuatro jornadas para el final de Liga

Con el empate a uno, y con un Algar volcado sobre la meta contraria, a los 40 minutos el colegiado señaló una falta peligrosa a favor de los locales al borde del área grande. El lanzamiento de Raoudi golpeó en un jugador de la barrera y el balón entraba en la meta del Calasparra sin que el meta Borja Saldaña pudiera hacer nada para evitar el gol.

LOS VISITANTES JUGARON CON DIEZ DURANTE LA SEGUNDA PARTE

Antes del descanso, una dura entrada del visitante Isaac Afloe sobre Moghli le costó la segunda tarjeta amarilla al defensa arrocero dejando a su equipo con diez futbolistas.

En la reanudación, el CD Algar, consciente de que una victoria le permitiría salir del descenso, se volcó sobre la meta contraria. Suyo fue el dominio, el mejor juego, la posesión del esférico y las más claras oportunidades de gol.

En una jugada ensayada cuando transcurría el minuto 53, Nasr llevaba la tranquilidad a las gradas del Sánchez Luengo que enloquecerían tres minutos después en una jugada que acabó en asistencia para Nasr quien de nuevo batía el marco visitante.

De ahí hasta el final, y con la tranquilidad de llevar un claro 4-1 favorable en el marcador, los minutos fueron consumiéndose hasta la conclusión de un choque fundamental para los cartageneros.