El CD Algar cae ante el CAP Ciudad de Murcia en un final escandaloso (3-2)
El CD Algar caía en su primer partido a domicilio de la temporada por 3-2 ante el CAP Ciudad de Murcia en un final inédito, lamentable, polémico y hasta vergonzoso. Y no por el juego del equipo, ni mucho menos, sino por una actuación arbitral que cuanto menos debería de ser examinada y analizada por los organismos federativos correspondientes.
Los cartageneros, en un partido que en algunas fases resultó igualado pero que en líneas generales fueron claros dominadores, obtuvieron el premio a su mejor juego en el minuto 60 con un gol de Nasta que hacía justicia a lo presenciado hasta ese momento.
Bien plantado sobre el terreno de juego, marcando las pautas y los momentos del partido y, sobre todo, mostrando un fútbol compacto y competitivo, los algareños no sólo se adelantaban en el marcador en el 60 sino que cuatro minutos más tarde, con Sedik como protagonista, establecían el 0-2.
Todo hacía indicar que el triunfo iba a viajar hasta Cartagena hasta que comenzó el ‘espectáculo’ arbitral. A los 82 minutos, el colegiado mostraba la cartulina roja directa al guardameta algareño Juan Eduardo en una acción que acababa en penalti.
Los murcianos marcaron desde los 11 metros (1-2) y tras haber realizado todos sus cambios tuvo que ser un defensa, Fernando Naranjo, el que se pusiera los guantes para defender la portería rojiblanca.
Alcanzado el minuto 89, y en una acción cuanto menos dudosa, el CAP Ciudad de Murcia establecía el empate a dos por mediación de Juanma. El colegiado, Jorge Enmanuel Martín Gallardo, prolongó el partido siete minutos y pese a las intentonas de los cartageneros, una jugada por banda derecha de los locales que acabó con un centro al área era aprovechada de nuevo por Juanma para batir a Naranjo pese a las protestas de los cartageneros por un posible fuera de juego.
Al final, derrota, enfado y partido que, a tenor de los méritos de uno y otro equipo, el CD Algar nunca debió de perder.