El San Cristóbal Atlético vence al Ciudad de La Unión y se coloca segundo (0-1)
El Ciudad de La Unión, líder del Grupo 1 de Segunda Autonómica, y el San Cristóbal Atlético, tercero a sólo un punto de los mineros, disputaban este domingo el partido más importante de la penúltima jornada de Liga con mucho en juego. Los locales necesitaban los tres puntos para mantener la primera plaza y por tanto seguir en zona de ascenso directo mientras que los cartageneros estaban obligados a ganar para superar a su rival en la tabla y llegar a la última jornada, en la que recibirán al Real Murcia en el Municipal de El Bohío, con posibilidades de dar el salto de categoría.
La emoción, la igualdad y la constante pelea por salir airosos del encuentro fueron las notas predominantes desde el inicio, aunque bien es cierto que los unionenses dieron la sensación en algunos momentos de conformarse con un empate que les situaba segundos tras la victoria del CD Mediterráneo el sábado ante el Real Murcia.
Con el empate inicial se llegaba al descanso con toda una segunda parte por decidir. Cuando se llevaban disputados sólo quince minutos de la reanudación, los visitantes se quedaron con un futbolista menos al ser expulsado con roja directa Adrián González.
El Ciudad de La Unión quiso dar un paso al frente en busca de la victoria pero con lo que se encontró fue con el gol del San Cristóbal. Era el minuto 80 y Seve aprovechaba una buena acción para batir al meta Juande Vargas y establecer el 0-1.
Quedaban diez minutos para el final y el San Cristóbal sufría una nueva expulsión, en este caso la de su delegado Cristian Jesús González. La tensión y los nervios se sucedían en cada acción y en otra jugada, el visitante Nabil era amonestado con la segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con diez.
El San Cristóbal supo mantener su ventaja pese a acabar con ocho jugadores al sufrir dos expulsiones y una lesión
Los locales también se quedaban con uno menos por la expulsión de David con roja directa y en el tramo final, el San Cristóbal perdía a un nuevo futbolista por lesión y ante la imposibilidad de realizar más cambios. Pese a terminar con ocho jugadores, los de El Bohío supieron mantener su ventaja y lograr un triunfo que les sitúa en la segunda posición de la tabla a un punto del líder Mediterráneo cuando tan sólo queda un encuentro por disputar.