LOS DE JORDI JUSTE, PESE A LA DERROTA, SIGUEN OCTAVOS Y EN PUESTOS DE PLAY OFF POR EL ASCENSO A LA ACB

Un superior Palencia se impone sin problemas al Odilo CB (88-71)

Naufragio del Odilo en Palencia/ODILO CARTAGENA
El Odilo no pudo proseguir con su racha victoriosa y caía en la tarde-noche de este miércoles ante Palencia por un claro 88-71. A pesar de esta derrota el equipo cartagenero sigue aún ocupando puestos de play off de ascenso a la Liga ACB al mantener la octava posición de la tabla clasificatoria a falta de diez jornadas para el término de la competición en Primera FEB.

CRÓNICA

Traspiés del Odilo en su partido intersemanal en tierras palentinas. Los locales se mostraron bastante sólidos ya desde el principio y no dieron opción al equipo cartagenero. El primera cuarto se desarrolló con igualdad en el marcador ya que faltando 2:45 para finalizar el mismo Palencia solamente ganaba de dos puntos. Sin embargo, un arreón final del cuadro local desequilibraba la balanza con un 22-15 en su zurrón.

El segundo cuarto fue más o menos una copia del primero. Con algo de igualdad en los primeros compases y con el Odilo apretando llegando a lograr ponerse a tan solo dos puntos (29-27). Sin embargo el equipo leonés haciendo alarde de su superioridad para incrementar la renta a su favor y dejar el partido con más ventaja a su favor poniendo el 45-34 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los locales pusieron una marcha más y dejaron ya prácticamente sin margen de maniobra a un Odilo que cada vez se veía más superado. El resultado al final del tercer cuarto era de 71-53 o lo que es lo mismo dieciocho puntos de ventaja que dejaban prácticamente el choque sentenciado a falta del último acto.

El último cuarto fue el mejor desarrollado por los pupilos de Jordi Juste. Lograron frenar la sangría anotadora del Palencia, seguramente ya relajado por el marcador y liberado de presión, y lograron la honra de llevarse a los puntos el cuarto (17-18).