El Odilo vuelve a ganar al Betis en la prórroga y se queda a un paso de la Final Four (87-83)
El Odilo CB está empeñado cada semana en superarse. Tras llegar al tercer encuentro con la eliminatoria igualada, el equipo de Jordi Juste peleó y mucho para volver a hincarle el diente al cuadro sevillano. El Betis fue por delante durante casi todo el encuentro, llegando incluso a gozar de ventajas de diez puntos, pero poco a poco se fue disolviendo como un azucarillo y vio como el Odilo le empataba en los compases finales para forzar la prórroga. En el tiempo suplementario solo hubo el color del Odilo que, apoyado por un Palacio de los Deportes que dejó un ambiente para la historia, logró finalmente llevarse el encuentro y se queda a solo un paso del gran objetivo.
CRÓNICA
Los dos partidos disputados en Sevilla la pasada semana lanzaron al Odilo a coger confianza y por qué no soñar con llegar a la fase final del playoff en los dos que disputaba en Cartagena, siendo el primero el celebrado este viernes por la noche. El equipo cartagenero no lo tuvo nada fácil, ya que el Betis salió lanzado desde el principio y parecía controlar el encuentro en todo momento...hasta los compases finales del último cuarto donde el Odilo consiguió ir poco a poco recortando la ventaja hasta forzar la prórroga que le catapultó como el vencedor del tercer encuentro.
En el primer cuarto el equipo sevillano salió enchufado y consiguió irse ante un Odilo que le costó inaugurar el marcador. En apenas dos minutos el luminoso del Palacio de los Deportes marcaba un 0-8 a favor del Betis. Poco a poco el Odilo fue entonándose en ataque y logró acercarse timoratamente al marcador. A falta de 1:58 el Betis seguía conservando sus ocho puntos de colchón de los primeros minutos. Finalmente, el equipo andaluz consiguió marcharse con clara ventaja al fin del primer cuarto con un resultado de 16-26.
Un triple en el primer minuto de Adriá sirvió para romper la barrera piscológica de los diez puntos al comienzo del segundo cuarto. El Betis siguió prolífico en ataque y volvía a marcharse en el luminoso. Corría el minuto 4 del segundo acto cuando se interrumpiría el encuentro por problemas técnicos en el videomarcador, que tardó varios minutos después en volver a estar operativo. Tras el parón ambos equipos mantuvieron un poco su progresión anotadora y llegamos al descanso del encuentro con ventaja bética (39-47).
En el tercer cuarto el Betis volvió a estar imponente no permitiendo en su canasta y aprovechando sus oportunidades en ataque para mantener su ventaja sobre la pista. El Odilo volvió a acercarse y se puso a seis puntos a falta de 3:58 para el final del cuarto. Sin embargo, otra gran reacción del equipo visitante volvió a dejar el marcador con un +10 a su favor (54-65).
El último y definitivo cuarto nos dejó a un Odilo tocado en su orgullo que quería voltear la situación ante los suyos frente a un buen posicionado Real Betis que quería dar un golpe sobre la mesa y dejar casi sentenciado el cruce. Sin embargo, el equipo cartagenero volvió a creer en sus posibilidades y consiguió poco a poco ir recortando la ventaja visitante. A falta de 50 segundos el Odilo se colocaba a solo dos puntos y lograba finalmente igualar el encuentro al final del cuarto (76-76) lo que hizo que nos fuéramos nuevamente a una prórroga para dirimir el vencedor del choque.
En el tiempo suplementario, el Odilo siguió intentando quemar sus balas consiguiendo ponerse por delante y ya no dejar escapar un partido que ya ha pasado a la historia del equipo cartagenero. La victoria se quedaría en casa (87-83) y deja a los de Juste a solo una victoria de conseguir el billete a la Final Four por el ascenso.
La primera oportunidad será este domingo en turno matinal (12:30h) nuevamente en casa. En caso de perder, Odilo CB se jugaría el pase la próxima semana en Sevilla.