CRÓNICA/ EL CONJUNTO MANCHEGO LOGRÓ SUPERAR AL EQUIPO DE DUDA EN UN ENCUENTRO DE MUCHAS ALTERNATIVAS

Valdepeñas rompe la imbatibilidad local de Jimbee Cartagena (3-4)

Derrota del equipo melonero en casa ante Valdepeñas/Foto: JIMBEE CARTAGENA

Batacazo del equipo cartagenero en el Palacio de los Deportes. El cuadro melonero cayó derrotado ante Viña Albali Valdepeñas en una auténtica batalla de tú a tú. Gustavao y Sinesio Jr pusieron en ventaja al conjunto visitante y Darío y Waltinho lograron igualar el choque. Osamanmusa conseguía voltear el marcador, pero Joao Silveira primero y Alberto después pondrían el definitivo 3-4 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chispi, Tomaz, Darío Gil, Motta y Pablo Ramírez (quinteto inicial). También jugaron Waltinho, Osamanmusa, Gon Castejón y Mellado.

Viña Albali Valdepeñas: Vandeson Silva, Boyis, Jorge Carrasco, Álex y Mateus Torres (quinteto inicial). También jugaron Gustavao, Sinesio Junior, Joao Silveira, José Mario, Alberto García y Borja Puerta.

Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Mariano Sánchez Chamorro. Mostraron amarilla a los locales Osamanmusa, Motta y Gon Castejón. Por parte de Valdepeñas fueron amonestados Vandeson Silva, Boyis y Álex. 

Goles: 0-1 Gustavão (min.10). 0-2 Sinesio Jr (min.12). 1-2 Darío Gil (min.20). 2-2 Waltinho (p.) (min.28).

Los jugadores de Jimbee antes de empezar el duelo ante el Valdepeñas/Foto: JIMBEE CARTAGENA

CRÓNICA

No le sentó bien al equipo de Duda el partido adelantado a este miércoles. Con el rabillo del ojo puesto en la Champions, el conjunto melonero caía derrotado ante un serio Valdepeñas que supo interpretar mejor el partido y consiguió estar más efectivo en ambas áreas. El choque arrancó con una primera ocasión de Motta que intentaba sorprender al guardameta Borja. Los de Duda siguieron insistiendo buscando el primer tanto con otra gran ocasión de Gon Castejón que nuevamente se topaban con el portero visitante.

GUSTAVAO Y SINESIO ADELANTARON A VALDEPEÑAS Y DARÍO GIL RECORTÓ DISTANCIAS AL FILO DEL DESCANSO

En el minuto 10 el conjunto manchego consiguió adelantarse en el marcador por medio de Gustavão. El tanto lanzó al cuadro visitante que cada vez empezaba a sentirse más cómodo en la pista. Jimbee no desistió y tuvo en Mellado la posibilidad de igualar la contienda. Sin embargo, sería nuevamente Valdepeñas quien golpeara otra vez: en el minuto 12 Sinesio Jr batía a Chispi y dejaba el encuentro en mejor situación para los manchegos.

Jimbee lo intentó, pero hasta ahora se le estaba resistiendo el primer gol de la noche. Borja, el portero visitante, tuvo gran parte de culpa de que el ataque melonero fue ineficaz hasta el momento. Quien no falló fue Darío Gil que en el último minuto del primer tiempo lograba por fin ver portería.  Con el 1-2 en el luminoso el partido se marchaba al descanso.

Los de Duda no tuvieron su mejor día en casa/Foto: JIMBEE CARTAGENA

WALTINHO Y OSAMANMUSA VOLTEARON EL MARCADOR

El inicio de la segunda parte fue de un ritmo fulgurante. Los meloneros dieron un paso al frente y salieron decididos a por el gol desde el pitido del colegiado. Tras un ida y vuelta de llegadas peligrosas a ambas áreas, el colegiado iba a señalar penalti a favor de Jimbee tras una mano en el área que tuvo que ser corroborada por el VIR. Corría el minuto 28 cuando Waltinho no fallaba la pena máxima y lograba nuevamente igualar el encuentro.

Tres minutos después Osamanmusa hacía el 3-2 en una gran jugada individual. El público estallaba de alegría y parecía que Jimbee ponía tierra de por medio logrando estar delante en el marcador por primera vez en el partido.

LOS VISITANTES REACCIONARON Y CONSIGUIERON LLEVARSE LA VICTORIA

Sin embargo, Valdepeñas no había dicho su última palabra- En el minuto 35 João Silveira conseguía nuevamente empatar el partido, dejando helado el ambiente en el público. Duda optó por la socorrida figura del portero-jugador en el minuto 37, aunque en esta ocasión le salió cruz en la moneda.

Primera derrota como local del equipo cartagenero/Foto: JIMBEE CARTAGENA

Tras varias intentonas de Jimbee, sería finalmente Valdepeñas quien se llevara el gato al agua ya que Alberto hacía en el último minuto el definitivo 3-4 que acaba con la racha triunfal del conjunto melonero en casa. Tras este revés, el equipo de Duda tendrá la oportunidad de levantarse el próximo lunes en tierras maltesas donde visitará al Luxol St.Andrews en el choque de ida de los octavos de final de la Champions League.