CRÓNICA/ LOS DE DUDA TUVIERON QUE EMPLEARSE A FONDO PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS EN UN GRAN ENCUENTRO

Motta se empeña en que Jimbee siga imbatible en casa ante un peleón Osasuna (3-2)

El equipo melonero sufrió para imponerse a un correoso Osasuna/Foto: JCT

Jimbee Cartagena solventó con una nueva victoria en casa el difícil partido que le planteó Osasuna Maga. Los navarros llegaron a empatar hasta en dos ocasiones el encuentro y tuvieron momentos donde pudieron incluso ponerse por delante. Los goles de Pablo Ramírez y Motta-por partida doble-dejaron el triunfo en un Palacio de los Deportes que hasta ahora ha visto todo triunfos del conjunto melonero.

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Mellado, Motta, Osamanmusa y Darío Gil (quinteto titular).

Banquillo:  Chispi, Cicero Severino, Gon Castejón, Tomaz, Pablo Ramírez, Waltinho y Jesús Izquierdo.

CA Osasuna Magna: Echeverría, Ion Cerviño, Jhonatan Enrique, Cuello y Gustavo Marra (quinteto titular).

Banquillo: Alejandro Palazón, Geraghty, Martinicorena, Pablo García, Korsun,Ortas y Mendive.

Goles: 1-0 Pablo Ramírez (min.5). 1-1 Jhonatan Enrique (min.9). 2-1 Motta (min.27). 2-2 Pablo García (min.37). 3-2 Motta (min.39).

Los jugadores de Jimbee Cartagena posan instantes antes de arrancar el duelo/Foto: JCT

CRÓNICA

El Jimbee Cartagena sigue empeñado en hacer del Palacio de los Deportes su fortín. Los de Duda encadenaron una nueva victoria en casa tras imponerse por 3-2 a Osasuna Magna en un partido vibrante, intenso y con alternativas hasta el último suspiro. La figura de Motta emergió con fuerza: el ala brasileño firmó un doblete que resultó determinante para que los meloneros sumaran tres puntos vitales en su lucha por el liderato.

Desde el pitido inicial, el conjunto cartagenero llevó el peso del encuentro, fiel a su estilo de presión alta y posesión dinámica. Chemi apenas tuvo trabajo en los primeros compases, mientras los locales generaban peligro con las combinaciones rápidas entre Mellado, Osamanmusa y Darío Gil. La recompensa no tardó en llegar: en el minuto 5, Pablo Ramírez adelantó a los suyos culminando una gran jugada coral, desatando la euforia en la grada.

El Osasuna llegó a igualar el partido hasta en dos ocasiones/Foto: JCT

Sin embargo, el partido no fue cómodo. Osasuna Magna reaccionó pronto y empató a los nueve minutos por medio de Jhonatan Enrique, aprovechando un rechace dentro del área. A partir de ahí, el duelo se volvió más físico, con alternancia de ocasiones y un ritmo que exigía al máximo a los de Duda, que no lograban imponer su dominio con claridad antes del descanso.

En la segunda parte, Jimbee salió decidido a recuperar el control. El empuje de Motta marcó la diferencia: el brasileño, siempre activo y peligroso en los duelos individuales, firmó el 2-1 en el minuto 27 con un disparo potente tras una recuperación en primera línea. El tanto devolvía la tranquilidad al Palacio, pero el equipo navarro no se rindió y volvió a igualar el marcador a falta de tres minutos para el final, cuando Pablo García batió a Chemi con un tiro ajustado al poste.

El equipo de Duda volvió a estar acertado de cara a portería/Foto: JCT

Con el 2-2 y el tiempo agotándose, el partido se convirtió en una prueba de carácter para los cartageneros. Fue entonces cuando volvió a aparecer Motta, símbolo de la ambición de este Jimbee. En el minuto 39, cazó un balón suelto en el área y lo envió a la red para firmar el 3-2 definitivo, certificando una victoria sufrida, pero llena de mérito.

El pitido final desató la celebración en un Palacio que sigue siendo inexpugnable: todos los partidos disputados allí esta temporada se cuentan por triunfos. Con 20 puntos, el Jimbee Cartagena se mantiene tercero en la clasificación, tras ElPozo Murcia, líder, y el FC Barcelona, tercero.

Clasificación de la Primera División, con el equipo melonero en tercera posición/FOTO: RFEF