CRÓNICA/ EL EQUIPO DE DUDA FUE MUCHO MÁS INTENSO Y CERTERO QUE SU RIVAL LOGARNDO UNA CONVINCENTE GOLEADA

Jimbee Cartagena recupera la fortaleza en casa y golea a Manzanares amarrando el billete para la Copa (4-0)

El conjunto melonero doblegó al manchego en un gran partido a nivel ofensivo/Foto: JIMBEE CARTAGENA

El equipo melonero hizo los deberes en casa deshaciéndose de un Manzanares que en las últimas jornadas se había mostrado muy fuerte. Los tantos de Osamanmusa, un doblete de Pablo Ramírez y el tanto de Deivao, en propia puerta, dieron el triunfo a un Jimbee Cartagena que con sella su presencia en la Copa de España.

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Gon Castejón, Cortés y Pablo Ramírez (quinteto titular).

También jugaron: Mellado, Juninho, Izquierdo, Osamanmusa y Darío Gil.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivao, Toni Escribano, Eloy y Humberto (quinteto titular).

También jugaron: Javi Alonso, Daniel, Raúl Campos, Khalid, Robles y Antoñito.

Goles: 1-0 Deivao (pp) (min.2). 2-0 Osamanmusa (min.9). 3-0 Pablo Ramírez (min.30). 4-0 Pablo Ramírez (min.40).

Árbitros: David Pizarro y Jairo Leiva. Por parte de Jimbee vieron amarilla Juninho y Osamanmusa. En el cuadro manchego fue expulsado Khalid con doble amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en Primera División que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Los jugadores de Jimbee antes de empezar el choque en el Palacio de los Deportes/Foto: JIMBEE CARTAGENA

CRÓNICA

El Jimbee Cartagena selló en casa su clasificación matemática para la Copa de España con una actuación contundente y muy completa frente al Quesos Hidalgo Manzanares (4-0). El equipo dirigido por Duda impuso su ley desde el inicio, gobernó el partido con autoridad y confirmó sobre la pista el gran momento que atraviesa en este tramo de la temporada.

El choque se decantó pronto. Desde los primeros compases, el conjunto cartagenero tomó el control del juego a base de presión alta y ritmo intenso, empujando a Manzanares hacia su propio campo y acumulando llegadas con continuidad. Tras varios avisos consecutivos, el marcador se abrió en una acción desafortunada para el conjunto visitante: una incursión por el costado derecho terminó con un contacto entre Deivao y Antonio Navarro que acabó introduciendo el balón en la portería y dio ventaja a los locales.

Con el resultado a favor, el Jimbee mantuvo la iniciativa y siguió buscando el segundo tanto sin especular. Este llegó poco después en una jugada de enorme calidad individual. Gon Castejón conectó con Osamanmusa, que resolvió la acción con una maniobra técnica brillante para superar al guardameta y colocar el 2-0. Antes del descanso, el dominio rojiblanco se tradujo en nuevas ocasiones, aunque el marcador no volvió a moverse pese a la clara superioridad local.

Los de Duda cerraron el partido en la segunda parte con un doblete de Pablo Ramírez/Foto: JIMBEE CARTAGENA

El paso de los minutos permitió a Manzanares ganar algo de presencia ofensiva, momento en el que emergió la figura de Chemi. El portero sostuvo a su equipo con varias intervenciones decisivas, incluida una acción de reflejos extraordinarios que evitó que el partido se reabriera y mantuvo intacta la ventaja cartagenera.

Tras el intermedio, el encuentro entró en una fase más equilibrada, con un Jimbee sólido y paciente, consciente de su ventaja. La jugada que terminó de encarrilar el triunfo llegó en el minuto 29. Gon Castejón volvió a romper líneas con una acción individual y asistió a Pablo Ramírez, que definió con su pierna izquierda para ampliar la diferencia y dejar el duelo prácticamente resuelto.

En los minutos finales, el partido se volvió más físico y menos fluido, con un Manzanares insistente pero sin acierto. Todavía hubo tiempo para un último golpe local. A falta de un minuto para la conclusión, Pablo Ramírez firmó un nuevo tanto tras un gran movimiento en el área, completando su doblete y cerrando el marcador con el definitivo 4-0.

La victoria permite al Jimbee Cartagena afianzarse en la zona alta de la clasificación con 25 puntos y, sobre todo, asegurar su presencia en la próxima Copa de España, premio al trabajo sostenido del equipo en esta primera parte del curso.