CRÓNICA/ EL EQUIPO MELONERO FUE A REMOLQUE EN EL MARCADOR PERO LOGRÓ IGUALAR LA CONTIENDA Y LLEVARSE EL TRIUNFO EN LA FINAL DE CONSOLACIÓN

Jimbee Cartagena se lleva el tercer puesto en la Champions tras vencer al Sporting de Lisboa en los penaltis (2-2, 3-1)

Jimbee Cartagena, esta vez con el rojo habitual en su indumentaria, logró el bronce frente a un buen Sporting/UEFA

El equipo dirigido por Duda logró quitarse el mal sabor de boca que supuso la derrota del viernes llevándose la final de consolación este domingo en Le Mans ante un Sporting de Lisboa que puso las cosas muy difíciles. Hasta en dos ocasiones se adelantaba el equipo portugués, pero Jimbee logró igualar y finalmente se llevaba el bronce del torneo continental en la tanda de penaltis tras los lanzamientos convertidos por Motta, Darío Gil y Waltinho.

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chispi, Tomaz, Waltinho, Mellado y Darío Gil (quinteto titular). Banquillo: Chemi, Linhares, Pablo Ramírez, Cortés, Motta, Gon Castejón, Izquierdo, Osamanmusa y Mouhoudine.

Sporting CP: Bernardo Paçó, Tomás Paçó, Sokolov, Merlim y Taynan (quinteto titular). Banquillo: Rafagnin, Diogo Santos, Wesley, Joao Matos, Pauleta, Dias, Dzyalo, Vinicius Rocha y Freire.

Goles: 0-1 Tomás Paçó (min.8). 1-1 Motta (p) (min.14). 1-2 Sokolov (min.16). 2-2 Waltinho (min.35)/ Penaltis: Motta, Darío Gil y Waltinho/ Tomás Paçó

Árbitro: David Grøndal Nissen (Dinamarca). Mostró amarilla a los jugadores de Jimbee Pablo Ramírez, Motta y Osamanmusa. En el equipo lisboeta fue amonestado Taynan.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la UEFA Futsal Champions League disputado en el pabellón Antarès Arena de Le Mans.

CRÓNICA

Jimbee Cartagena ha logrado hacer historia en su primera participación de su historia en la UEFA Futsal Champions League. El equipo melonero, tras caer en la final four de manera injusta ante el Kairat, se impuso al Sporting de Lisboa en un gran encuentro donde ambos equipos demostraron su potencial. Empezó el Sporting avisando con una clara ocasión de Tomás Paçó, que finalmente no logró anotar. El equipo de Duda empezó enchufado y tuvo situaciones de peligro desde el principio del choque. En el minuto 4 llegaría una doble ocasión que pudo significar la ventaja del Jimbee protagonizadas por Pablo y Waltinho, pero tampoco gozaron de éxito. Poco después Waltinho estrellaría el balón en el palo y todo parecía indicar que el tanto del equipo de Duda era cuestión de tiempo.

El choque estuvo bastante parejo de principio a fin/UEFA

Sin embargo sería el equipo portugués quien consiguiera abrir el marcador gracias a un tanto de Tomás Paçó en el minuto 8. El gol no frenó a un valiente Jimbee Cartagena que continuó acumulando ocasiones en la meta rival. Gon, Motta y Darío pudieron anotar pero sería finalmente Motta, de penalti en el minuto 14, quien consiguiera por fin derribar el muro luso. La situación pudo incluso ser más ventajosa ya que un minuto después el árbitro señalaría el doble penalti a favor del equipo cartagenero pero esta vez Motta marraría el lanzamiento. Si aprovecharía, por el contrario, el Sporting de Lisboa un doble penalti a su favor para hacer el 1-2 por medio de Sokolov. Con 1-2 se llegaba al descanso.

El Jimbee logró vencer en los penaltis/UEFA

Tras la reanudación, el Jimbee se vio obligado a emplear una marcha más para intentar enmendar la situación y volver a tener opciones de llevarse el bronce. Osamanmusa y Pablo Ramírez protagonizaron alguna de las llegadas más peligrosas de los locales en este segundo acto. El equipo luso también intentaba rematar la faena y a punto estuvo en el minuto 32 de conseguirlo, pero el remate de Tomás Paço se estrellaba en el larguero.

En el minuto 35 llegaba el tanto del empate que tanto estaba buscando el equipo de Duda, gracias a Waltinho que no fallaba en una gran ocasión. A falta de tres minutos, el Sporting sacó de portero-jugador a Alex Merlim. Finalmente, ningún equipo hizo ningún gol más y el tercer puesto se iba a decidir desde la tana de penaltis, donde Jimbee consiguió el triunfo tras anotar la pena máxima Motta, Darío Gil y Waltinho. En el equipo lisboeta solamente pudo anotar Tomás Paço.