CRÓNICA/ LOS DE DUDA LOGRAN AVANZAR A LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO CONTINENTAL CON UN HOLGADO GLOBAL DE 14-2

Jimbee Cartagena no se deja sorprender ante el Luxol (5-1)

Los meloneros fueron superiores también en la vuelta ante el Luxol/Foto: JIMBEE CARTAGENA
El Jimbee Cartagena confirmó sin sobresaltos su pase a los cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League tras sellar en casa un nuevo triunfo ante el Luxol St Andrews (5-1), que combinado con el 1-9 de la ida deja un rotundo 14-2 global. El conjunto de Duda, muy superior durante toda la eliminatoria, aprovechó la cita europea para reencontrarse con buenas sensaciones y disipar dudas tras sus últimos tropiezos en Liga.

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chispi, Tomaz, Waltinho, Mellado y Osamanmusa (quinteto titular).

Banquillo: Chemi, Juninho, Pablo Ramírez, Izquierdo y Darío Gil.

Luxol St Andrews: Santos Costa, Vitinho, Maikinho, Leanderson y Jefferson Alves (quinteto titular).

Banquillo: Marmara, Alves, Diece, Vevé, Gatt, Telisi, Borg, Buhagiar y Rocha.

Goles: 1-0 Juninho (min.11). 1-1 Vitinho (min.19). 2-1 Vevé (pp) (min.22). 3-1 Mellado (min.33). 4-1 Darío Gil (min.37). 5-1 Waltinho (min.40).

Árbitros: Jiri Bergs (Bélgica). Mostró amarilla al visitante Leanderson.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Futsal Champions League que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Los jugadores de Jimbee antes de empezar el partido/Foto: JIMBEE CARTAGENA

CRÓNICA

Jimbee Cartagena afrontaba este duelo de vuelta de los octavos de final de la competición continental con mucha tranquilidad ya que el 1-9 de la ida logrado hace quince días en Malta hacía (casi) imposible pensar una posible remontada del cuadro visitante. Con ganas también de revertir la mala dinámica arrastrada en los últimos partidos ligueros, los de Duda volvían a su feudo con el objetivo de volver a la senda positiva.

El duelo arrancaba con los meloneros llevando el peso del juego y de las primeras llegadas peligrosas. En solo cinco minutos lo intentó Jesús Izquierdo en dos buenas acciones: la primera de ellas fue bien repelida por el guardameta Santos Costa y el segundo balón se marchaba fuera. De nuevo el portero visitante aparecería en el minuto 6 para evitar el tanto de Juninho. Los minutos iban avanzando y Jimbee Cartagena continuaba atacando con esmero la portería rival.

JUNINHO HIZO EL PRIMERO EN EL MINUTO 11 Y VITINHO IGUALABA EL CHOQUE AL FILO DEL DESCANSO

Tras dos intentonas visitantes que fueron bien respondidas por Chispi, el conjunto de Duda logró por fin ponerse por delante en el luminoso. Sería Juninho quien consiguiera inaugurar el marcador en una gran acción donde el brasileño picaba el balón superando al portero y colocando el 1-0. En el minuto 14 el Luxol optaba por la figura del portero-jugador, lo que provocó que Jimbee Cartagena estuviera cerca de pillar a pie cambiado a la zaga maltesa.

Sin embargo, el cambio pareció surtir efecto y el Luxol lograba empatar el partido en el minuto 19 con una diana anotada por Vitinho. En los compases finales el conjunto melonero intentaría otra vez ponerse por delante pero el partido se iba a marchar el descanso con igualdad en el resultado.

El equipo de Duda no dio ninguna opción al cuadro maltés/Foto: JIMBEE CARTAGENA

UN DISPARO DE MELLADO, RECHAZADO POR VEVÉ, IBA A PONER NUEVAMENTE EN VENTAJA A LOS LOCALES

Corría el minuto 23 cuando nuevamente el Jimbee conseguiría ponerse otra vez al mando del marcador en un remate de Mellado, que rebotaba en Vevé y que iba a superar nuevamente a Santos Costa. El Luxol no se arrugó y mostró cierto peligro en facetas ofensivas, probando a Chispi en el minuto 26 tras un buen remate de Jefferson Alves.

El conjunto de Duda siguió apretando en busca de aumentar la renta en el partido, teniendo una gran ocasión de Pablo Ramírez en el minuto 30 que se probó de tacón y estuvo cerca de sorprender al equipo maltés.

MELLADO, DARÍO GIL Y WALTINHO TERMINARON DE RUBRICAR LA GOLEADA

Mellado haría el tercer gol de la noche en el minuto 34 con un gran gol, que obligó al técnico visitante a volver la figura del portero-jugador, circunstancia que le salió mal al equipo maltés ya que Jimbee aprovechó la situación para terminar de redondear el partido, primero por medio de Darío Gil y ya con el tiempo casi cumplido con el definitivo 5-1, obra de Waltinho.

Con este resultado, el equipo melonero se ‘cuela’ en los cuartos de final de la Champions League tras un contundente 14-2 de global ante un Luxol que en ningún momento dio sensación de estar por encima del Jimbee en ninguno de los aspectos de juego de ambos encuentros.