LOS DE DUDA DILAPIDARON UNA VENTAJA DE 0-2 EN EL SEGUNDO TIEMPO Y TERMINARON YÉNDOSE DE VACÍO DE TIERRAS CATALANAS

Jimbee Cartagena cierra el año con derrota tras una mala segunda parte en Santa Coloma (4-3)

El conjunto melonero, que llegó a ir ganando hasta en dos ocasiones, se fue de vacío para cerrar de manera amarga este 2025/Foto: JIMBEE CARTAGENA

Jimbee Cartagena despidió el año 2025 con una derrota amarga en la pista de Industrias Santa Coloma (4-3), en un partido que se torció tras una muy mala segunda parte y que privó a los de Duda de un triunfo que habría servido como impulso anímico y clasificatorio para recortar distancias con los dos primeros clasificados de la Primera División.

CRÓNICA

El partido comenzó con un Jimbee Cartagena serio y bien plantado sobre la pista. El equipo rojiblanco supo imponer su plan desde el inicio y encontró premio a su buen hacer en la primera mitad. Leandrinho abrió el marcador en el minuto 22 y Pugibert amplió la ventaja poco después, en el 26, reflejando el dominio visitante y la sensación de control del encuentro.

Tras el descanso, Jimbee mantuvo la inercia positiva y dio un nuevo golpe que parecía definitivo. Ramos anotó el 0-3 en el minuto 37, un tanto que dejaba el partido muy encarrilado y que reforzaba la idea de que los de Duda tenían el choque bajo control. Sin embargo, lejos de sentenciar el encuentro, ese gol marcó el inicio de la desconexión cartagenera.

El equipo de Duda no fue capaz de cerrar un partido que se le puso muy a favor en el primer tiempo/Foto: JIMBEE CARTAGENA

Industrias Santa Coloma reaccionó con rapidez y aprovechó cada error del conjunto visitante. Cortés recortó distancias en el minuto 10 de la segunda parte, dando alas al equipo local. Poco después, Mellado firmó el segundo tanto catalán en el minuto 14, metiendo de lleno a Industrias en el partido ante un Jimbee cada vez más impreciso y frágil en defensa.

El empate llegó en el minuto 30 por medio de Osamanmusa, culminando una remontada que ya se intuía ante la pasividad y falta de contundencia del cuadro cartagenero. El golpe definitivo lo volvió a dar Leandrinho, que en el minuto 40 anotó su segundo gol de la noche para establecer el 4-3 final y sellar la derrota de Jimbee Cartagena.

El Jimbee mostró síntomas de flaqueza en el segundo acto, que terminó penalizándole/Foto: JIMBEE CARTAGENA

En los últimos minutos, los de Duda intentaron reaccionar a la desesperada, pero ya sin claridad ni el orden necesario para frenar la dinámica negativa de una segunda parte para olvidar. El contraste entre ambas mitades fue evidente y acabó penalizando en exceso a un equipo que había hecho lo más difícil.

La derrota duele aún más por el contexto clasificatorio. Una victoria en Santa Coloma habría permitido a Jimbee Cartagena acercarse a los dos primeros clasificados, ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça, que este mismo sábado empataron 2-2 en su enfrentamiento directo en Murcia. Ese resultado abría una oportunidad clara para recortar diferencias, pero el tropiezo deja al conjunto cartagenero sin premio.

Tras 15 jornadas, Jimbee se mantiene en la zona alta de la clasificación y dentro de los puestos de playoff, pero cierra 2025 con una sensación amarga y la certeza de que deberá mejorar, especialmente en las segundas partes, si quiere aspirar a cotas mayores en la segunda vuelta del campeonato.

Así queda la clasificación tras la disputa de esta jornada/Foto: RFEF