EL TÉCNICO MELONERO VALORA EN RUEDA DE PRENSA EL DUELO DE ESTE SÁBADO ANTE EL BARÇA

Duda: "El apoyo del público será necesario para conseguir un buen resultado"

Duda, en una imagen reciente de archivo/Foto: JIMBEE CARTAGENA

El entrenador del Jimbee Cartagena, Duda, valoró en la previa del partido frente al Barça (sábado, 13:00 h en el Palacio de los Deportes de Cartagena) la dificultad del duelo ante uno de los equipos más potentes de la liga. El técnico reconoció el esfuerzo que exige un calendario cargado y destacó la importancia del apoyo de la afición en un encuentro de máxima exigencia.

El Jimbee Cartagena afronta este sábado uno de los grandes partidos de la temporada, recibiendo al Barça en el Palacio de los Deportes. En la rueda de prensa previa, Duda analizó la situación del equipo, la exigencia del calendario y la importancia de mantener el equilibrio físico y mental antes de afrontar también la próxima cita de la Champions League: "la competición es así, hay muchas dificultades por jugar Champions, competiciones nacionales y los compromisos de las selecciones. El calendario está muy cargado”, reconoció el técnico melonero, consciente del desgaste que acumulan sus jugadores tras un inicio de curso intenso.

Sobre el rival, Duda fue claro: “El Barça tiene una plantilla buena, es un equipo bien trabajado y están ahí arriba. No vamos a jugar con jugadores que están tocados y tenemos que tener precaución de cara a la Champions, que está ya ahí”. El entrenador insistió en que la gestión de minutos y la rotación serán claves: “es un gran partido, exigente ante nuestro público, y necesitamos llegar con la mayor frescura posible”.

El técnico del cuadro cartagenero también quiso hacer un apunte sobre los horarios de los partidos televisados: “el horario podría ser mejor. Me gustaría que los horarios de los partidos de Teledeporte sean siempre a la misma hora y no vayan cambiando, sobre todo por el espectador”.

En cuanto al estado físico de la plantilla, Duda confirmó la ausencia de Pablo Ramírez, aunque tranquilizó al aficionado: “no estará, pero los demás están todos disponibles por si lo estimo oportuno poder jugar”.

Por último, el entrenador quiso subrayar el papel clave del factor ambiental en el Palacio: “el público este sábado será esa energía que nos ayudará para darlo todo y conseguir un buen resultado”.