EL TÉCNICO MELONERO CONFÍA EN QUE LOS SUYOS PUEDAN REGALAR A LA AFICIÓN EL PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA

Duda: “Tenemos que hacernos fuertes en casa”

Duda atiende a los medios en la previa al encuentro ante el Ribera Navarra/Foto: JIMBEE CARTAGENA

El entrenador del Jimbee Cartagena, Duda, afronta con ambición la segunda jornada liguera ante Ribera Navarra, un duelo que se disputará este miércoles en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El técnico rojiblanco subraya la importancia de hacerse fuertes en casa, analiza el estado de la plantilla tras las bajas y novedades, y valora la incorporación de Juninho.

Jimbee Cartagena encara su estreno en casa en esta temporada con la vista puesta en sumar la primera victoria en liga. Tras el empate a domicilio frente a Palma Futsal (3-3), el equipo de Duda recibe este miércoles a Ribera Navarra en un encuentro exigente. El técnico brasileño es claro sobre las claves del choque:

“Estamos trabajando para ganar nuestro primer partido en liga. El rival también juega y seguro que vendrá aquí a llevarse los tres puntos. Es un equipo con mucha experiencia y jugadores contrastados. Cuentan con un entrenador nuevo, nosotros llegamos más asentados, pero tenemos que hacernos fuertes en casa”, señaló Duda en la previa.

La atención en las últimas horas también estuvo centrada en la lesión de Renato, que se produjo en el duelo frente a Palma. El jugador, recién incorporado al conjunto cartagenero, tuvo que ser intervenido, pero el entrenador transmitió tranquilidad:

“Cuando terminó el partido estábamos más preocupados por la lesión que por el propio partido en sí. El jugador estaba llegando recientemente, con ganas de hacer cosas. Estamos tranquilos porque ya sabemos lo que tiene y que la intervención fue exitosa. Hay todavía posibilidades de poder contar con él en el tramo final de la temporada”.

En cuanto al estado de la plantilla, Duda confirmó que Pablo Ramírez evoluciona favorablemente, mientras que Cortés y Tomaz serán baja para este compromiso.

Además, el club ha sumado en las últimas horas la llegada de Juninho, que ya se entrena con el equipo:

“Juninho llegó anoche. Ha entrenado hoy y poco a poco va entrando en dinámica. El futsal es un deporte con mucha carga táctica y cada equipo tiene su idea de jugar. No es fácil llegar y besar el santo en este deporte y puede que nos ayude mañana”, explicó el entrenador rojiblanco.

Con todo, el Jimbee Cartagena se prepara para un choque clave en su objetivo de consolidarse desde el inicio en la parte alta de la tabla, reforzando su fortaleza en el Palacio de los Deportes y su afición.