EL PALACIO DE LOS DEPORTES CARTAGENERO SE PREPARA PARA UNA AUTÉNTICA FIESTA ESTE MARTES

Duda: "Espero un derbi equilibrado, ellos llegan en buena dinámica de juego y resultados"

Duda confía en volver a la senda del triunfo ante el líder El Pozo/Foto: JIMBEE CARTAGENA

El entrenador del Jimbee Cartagena, Duda, destacó la relevancia del derbi regional que enfrentará este martes al conjunto melonero con ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes. El técnico confía en la fortaleza del equipo y en el apoyo del público para certificar prácticamente el pase a la Copa y reencontrarse con la victoria.

 

Jimbee Cartagena afronta este martes una de las citas marcadas en rojo en su calendario. El conjunto melonero recibe a ElPozo Murcia en un derbi que, como cada temporada, llega cargado de emoción y exigencia. En la previa del encuentro, el técnico cartagenero, Duda, subrayó la magnitud del choque y el nivel del rival: “es un partidazo, que afrontamos ante un gran equipo que llega en dinámica positiva. Tienen un gran equipo con un gran entrenador”, afirmó. El brasileño espera un enfrentamiento igualado y destacó el papel decisivo que puede jugar la afición: “Espero un partido equilibrado y que la afición nos ayude para que el resultado se decante a nuestro favor”.

Pese a que ElPozo llega como líder de la categoría, Duda aseguró que esa condición no altera la preparación del duelo ni el planteamiento: “el hecho de que ElPozo llegue líder no condiciona nada el desarrollo del partido”. Para el entrenador, el encuentro supone una oportunidad doble: “ei ganamos lograríamos casi matemáticamente el pase a la Copa y, sobre todo, volver a la senda ganadora”.

El preparador también hizo autocrítica respecto a la última jornada, en la que Jimbee dejó escapar una ventaja de 0-2 ante O Parrulo en Ferrol, terminando con un empate que supo agridulce: “siempre que vas ganando y terminas empatando, el punto sabe de manera agridulce porque te da la sensación de que has perdido dos puntos. Desperdiciamos oportunidades para poder ganar y tenemos que mejorar en ese aspecto”, lamentó.

Con todo, Duda confía en que el equipo responda en uno de los partidos más especiales del año, impulsado por un Palacio que se espera lleno para un derbi que puede marcar el rumbo inmediato del Jimbee Cartagena.