Duda: "El calendario es duro, pero tenemos que demostrar que podemos con todo"
El entrenador del Jimbee Cartagena, Duda, analizó la exigente visita del Valdepeñas este miércoles en el Palacio de Deportes. El técnico alertó del nivel del rival, del desgaste acumulado y del impacto del calendario, al tiempo que pidió el apoyo de la afición en un horario “complicado”.
El Jimbee Cartagena afronta este miércoles un nuevo reto en el Palacio de Deportes, donde recibirá al Viña Albali Valdepeñas en un duelo clave para mantener su fortaleza como local. En la previa, el entrenador melonero, Duda, subrayó que el equipo debe tomarse la cita “como lo que es: un partido difícil ante un equipo bien trabajado, con muchos jugadores nuevos e ilusión”.
El técnico destacó que el conjunto manchego “está peleando duro por meterse en puestos de Copa”, lo que incrementa la exigencia del choque. A ello se suma el desgaste físico que arrastra el Jimbee tras el encuentro del pasado fin de semana: “venimos de un partido duro en Jaén hace solo tres días, tenemos la Champions en el horizonte y ello nos obliga a nosotros mismos a demostrarnos que somos capaces de llevar todas estas dificultades de la mejor manera posible”, señaló. Además, aseguró que no sabe si Juninho, Cortés y Waltinho no sabe si llegaran en condiciones para disputar el encuentro este miércoles.
Pese a todo, Duda remarcó el propósito claro del equipo: “queremos mantener esa fortaleza que estamos teniendo en casa”.
El técnico también hizo referencia al horario del encuentro, que se disputará entre semana: “el horario del partido es malo, entre semana. Pero esperamos que la afición nos arrope y nos haga seguir fuertes en casa porque su apoyo es muy importante”, recalcó.