CRÓNICA/ EL EQUIPO CARTAGENERO SE VIO SORPRENDIDO POR UN CONJUNTO CORDOBÉS BIEN PLANTADO EN DEFENSA

El Córdoba asalta el Palacio y se lleva el triunfo en los últimos diez segundos (0-1)

Los meloneros no fueron capaces de meter mano a un Córdoba que se llevó la victoria en el último suspiro de encuentro/Foto: CÓRDOBA FUTSAL
El Jimbee Cartagena volvió a pagar caro su falta de acierto en un partido que dominó de principio a fin, pero que terminó escapándose en el último suspiro. Tras un asedio constante y múltiples ocasiones claras, el conjunto de Duda vio cómo el equipo andaluz se llevaba la victoria a diez segundos del final con un tanto de Zequi, dejando helado al Palacio de los Deportes y a un cuadro melonero que mereció mucho más.

CRÓNICA

El conjunto de Duda salió fuerte a la pista y pronto dispondría de las dos primeras ocasiones protagonizadas por Darío y Mellado. El equipo melonero siguió generando peligro y poniendo en apuros al meta visitante Fabio que cuajó un encuentro de gran nivel. Los minutos continuaban avanzando y el goteo de ocasiones locales no se detuvo, con nuevas ocasiones de Mellado y Luca Farias, quien también se mostró participativo en facetas ofensivas.

El choque concluiría en empate al descanso, aunque el equipo cartagenero no paró de crear oportunidades y solo la falta de puntería evitó que Jimbee Cartagena se marchara con un resultado amplio a su favor.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. El afán de Jimbee Cartagena en inaugurar el marcador se fue frustrando poco a poco debido a la falta de acierto de los atacantes meloneros y también al buen hacer de la defensa y el guardameta Fabio. Motta dispuso de una gran ocasión en el minuto 27 pero nuevamente se iba a topar con el portero del conjunto andaluz. Poco después sería Mellado quien viera como otra ocasión iba a ser excelentemente respondida por Fabio.

El equipo cartagenero las tuvo de todos los colores pero se estrelló con el muro defensivo cordobés/Foto: CÓRDOBA FUTSAL

ZEQUI DIO EL TRIUNFO AL EQUIPO CORDOBÉS A DIEZ SEGUNDOS DEL FINAL

En el minuto 38 Duda optó por poner a Motta de portero-jugador con el objetivo de intentar aprovechar esa superioridad numérica sobre la pista para hacer el gol de la victoria. Sin embargo, en este caso la apuesta le salió cruz al técnico melonero ya que en una contra el conjunto andaluz lograría finalmente llevarse la victoria del Palacio de los Deportes, con Zequi como protagonista. El tanto, que fue revisado por el VIR, dio el triunfo al cuadro visitante y deja al Jimbee con mal sabor de boca.

El siguiente encuentro para los de Duda será en Champions League el próximo lunes 23 de febrero, rindiendo visita a tierras kazajas donde le espera el Kairat Almaty en el partido de ida de los cuartos de final de la cita continental.