LOS JUGADORES DE JIMBEE CARTAGENA TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE DISPUTAR MINUTOS CON EL COMBINADO NACIONAL

Chemi y Pablo Ramírez, convocados con la selección para los amistosos ante Armenia

Chemi y Pablo Ramírez, dos futbolista de Jimbee que irán con el combinado nacional/ Foto: JIMBEE CARTAGENA

El talento del Jimbee se abre paso en la Selección. El guardameta Chemi y el pívot Pablo Ramírez han sido citados por España para disputar los dos amistosos de preparación frente a Armenia en Pamplona y Tudela, primer paso hacia el gran objetivo de la temporada: la Eurocopa que se celebrará en enero en los países bálticos y Eslovenia.

 

El Jimbee Cartagena contará con doble representación en la primera concentración de la temporada de la Selección española de fútbol sala. El guardameta Chemi y el pívot Pablo Ramírez han sido llamados por el seleccionador nacional para disputar dos encuentros amistosos frente a Armenia, que se celebrarán en Pamplona y Tudela los días 19 y 21 de septiembre respectivamente.

La convocatoria supone un nuevo reconocimiento al peso que están adquiriendo los jugadores del conjunto cartagenero. Para Chemi se trata de una llamada que confirma su condición de uno de los porteros más sólidos del campeonato, mientras que para Pablo Ramírez la citación refrenda su progresión y la confianza que ha generado en el cuerpo técnico gracias a su capacidad ofensiva y su carácter competitivo.

Ambos formarán parte del grupo que inicia el camino de preparación hacia la Eurocopa, que se disputará en Letonia, Lituania y Eslovenia del 20 de enero al 7 de febrero. Los amistosos ante Armenia serán la primera piedra de toque del curso para una España que quiere llegar en las mejores condiciones a la cita continental.

España y Armenia solo se han enfrentado en una ocasión en toda su historia: fue en febrero del año 2000, en Liubliana, dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Guatemala, con un triunfo español por 17-1.

Para el Jimbee Cartagena, la doble presencia de Chemi y Pablo Ramírez es motivo de orgullo y confirma el nivel competitivo del equipo. Los dos jugadores afrontan esta oportunidad con la ilusión de consolidarse en los planes del seleccionador y contribuir a que España arranque con fuerza el camino hacia su gran reto: el Europeo.

Convocatoria definitiva del seleccionador/Foto: RFEF