EL CLUB TENDRÁ QUE COMPETIR EN LA LOCALIDAD MINERA LA PRÓXIMA TEMPORADA Y SU PROPIETARIO, DANIEL PASTOR, ANUNCIA QUE RECURRIRÁ ANTE EL COMITÉ NACIONAL

El Juez Único de Competición de la Federación Española niega el traslado del FC La Unión Atlético a Málaga

Imagen de la presentación del CD Unión Malacitano hace unas semanas en tierras andaluzas

El escándalo en el fútbol español está servido y con el FC La Unión Atlético como gran protagonista. El traslado del club blanquiazul hasta Málaga para competir la próxima temporada en el Grupo IV de 2ª RFEF debido a los graves problemas económicos que hacían inviable el proyecto en La Unión, ha sido desestimado por el Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Alonso Martínez, en un escrito de 25 folios en el que obliga a la entidad a jugar sus partidos en la localidad minera.

El FC La Unión Atlético tendrá que jugar la próxima temporada en el Polideportivo Municipal de la localidad minera y no en Málaga, como se había anunciado públicamente con el nacimiento de un nuevo club, el Unión Atlético Malacitano. Así lo ha decidido el Juez Único de Competición de la RFEF en un largo comunicado en el que rechaza de plano el traslado del club hasta Málaga.

Pese a que la ‘mudanza’ hasta la localidad andaluza fue aprobada por las asambleas tanto de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y de la Real Federación Andaluza de Fútbol, la última palabra la tenía la RFEF, la cual ha denegado la petición de los nuevos dirigentes de la entidad con el empresario malagueño Daniel Pastor a la cabeza.

Ahora, el CD Unión Malacitano tendrá un plazo de 48 horas para recurrir dicha decisión ante el Comité Nacional cuando apenas queda un mes para el inicio de la Liga en 2ª RFEF.

La resolución del Juez Único, en la que se explica detalladamente todos los pormenores de la decisión, puede ser consultada en su totalidad en el siguiente enlace:

https://rfef.es/sites/default/files/sanciones/Resolucion_inscripcion_LaUnionAt.pdf