“ANUNCIAMOS TODOS LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS, CIVILES Y PENALES QUE CORRESPONDAN”

El CD Unión Malacitano asegura que la decisión de la RFEF “denota una falta de respeto a la Constitución Española”

Daniel Pastor, presidente del CD Unión Malacitano

 La decisión del Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Alonso Martínez, de denegar el traslado del FC La Unión Atlético a Málaga para que el equipo compita la próxima temporada en 2ª RFEF ha sido respondida de manera contundente por parte de los dirigentes de la entidad andaluza con Daniel Pastor, su presidente, a la cabeza.

El CD Unión Malacitano ha hecho público un durísimo comunicado tras la decisión del Juez Único de Competiciones de la RFEF de no aceptar el traslado del FC La Unión Atlético hasta la ciudad andaluza pese a que este fue aprobado tanto por los asambleístas de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

El escrito íntegro del club malagueño dice lo siguiente:

“Desde el Club Deportivo Unión Malacitano, anunciamos nuestro recurso en segunda instancia a la RFEF sobre la resolución de Circular 115 publicada en fecha 6 de agosto de 2025:

1. Pese a lo filtrado en redes sociales y medios interesados, el Club ha sido inscrito en el Grupo IV de 2ª RFEF, en Liga y Campeonato de Copa del Rey.

2. El no traslado inicial de domicilio a Málaga, incumple el propio Reglamento General de la RFEF y denota una falta de respeto a la Constitución Española, legislación sobre Asociaciones Deportivas y Ley del Deporte vigente, así como con resoluciones judiciales deportivas de la legislación española y europea que afecta a la propia RFEF con su tipificación en el Código Penal.

Igualmente, incumple con los acuerdos soberanos y unánimes de la asamblea del Club y las federaciones territoriales de la Región de Murcia y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cumplieron con la ley y aprobaron de forma unánime.

Asimismo, este hecho genera una situación de incertidumbre impropia de un organismo que debe promover la solvencia de los clubes, el empleo, y los derechos de los jugadores a competir conforme a resoluciones que les afectan directamente por medio del propio Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que pretenden desconocer.

3. No hace falta insistir a la opinión pública sobre el proceder habitual de la RFEF, y sobre el que anunciamos todos los recursos administrativos, civiles y penales que correspondan”.