EL EQUIPO PACHEQUERO LO DIO TODO SOBRE LA PISTA

El STV Roldán cae en la tanda de penaltis y queda eliminado de la Copa de la Reina ante Alcorcón (5-5)

Las jugadoras del equipo pachequero, concentradas durante la tanda de penaltis/Foto: STV ROLDÁN

El conjunto dirigido por Kilian Belmonte se despidió de la Copa de la Reina de fútbol sala en los octavos de final tras caer ante el AD Alcorcón FS en la tanda de penaltis (3-4), después de finalizar el encuentro con empate a cinco goles tras la prórroga.

 

CRÓNICA

El AD Alcorcón FS se adelantó en su tercer ataque por medio de Tania Benito, que marcó a portería vacía tras una recuperación y asistencia de Vane Sotelo. El inicio fue complicado para el STV Roldán, con dificultades en la salida de balón que facilitaron las llegadas visitantes. Pese a ello, el conjunto de Roldán dispuso de algunas aproximaciones, especialmente con disparos de Mayte Mateo.

El equipo madrileño amplió su ventaja con los goles de Vane Sotelo y María Barcelona, alcanzando el descanso con un 0-3 favorable. En los últimos minutos del primer tiempo, el STV Roldán apostó por el juego de cinco y rozó el gol en dos ocasiones claras.

Tras la reanudación, el conjunto pachequero mantuvo la portera-jugadora y logró recortar distancias con un tanto en propia puerta de Clau López y otro de Mayte Mateo. Sin embargo, Vane Sotelo volvió a marcar desde su propio campo para el Alcorcón, poniendo cuesta arriba el encuentro.

Cuando la eliminación parecía cercana, el STV Roldán forzó la prórroga con dos goles de Laura y Rocío en apenas 11,8 segundos. En el tiempo extra, ambos equipos volvieron a anotar y el partido concluyó con empate a cinco goles. La eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, donde el AD Alcorcón FS se impuso por 3-4 y logró el pase a cuartos de final.