España estrena victoria en el Mundial frente a Chile (4-2)

La Selección española saltó a la arena como gladiadores en Roma, a jugarse la vida. Los de Christian Méndez empezaron muy intensos en los primeros minutos, asfixiando la salida de balón de los chilenos y provocando pérdidas constantes.

España se adelantó a los 4 minutos gracias a una jugada más propia del fútbol sobre verde. Pared entre Suli Batis y Kuman que culminó el primero a puerta vacía.
Dos segundos de locura a la mitad del primer tercio dieron lugar a un gol de San Martín para Chile y al empate de Chiky desde el saque inicial en la jugada posterior. Todo igual, los nuestros seguían por delante.

Antes de terminar el primer acto, Kuman anotó otro para los nuestros aprovechando un rechace en el área. El gallego estaba donde tenía que estar: cerca del gol.
El segundo tiempo arrancó con una España dominadora, manejando el balón por el aire con un conjunto chileno agazapado atrás esperando la oportunidad para salir corriendo a la contra. Cerca estuvieron los hermanos Ardil (Chiky y David) con sendas chilenas que se fueron por muy poco la primera y repelida por el palo la segunda.

Pese a las ocasiones, el luminoso permaneció inédito hasta el pitido final de la segunda parte.
El último tramo de doce minutos arrancó con una chilena de Antonio majestuosa que bien mereció el gol. Solo una gran volada de Echeverría lo evitó. Seguíamos manteniendo el partido bajo control. Avanzaban los minutos.

Con ocho por delante, Suli Batis perdió un balón, lo recuperó, condujo, se peleó con 3 defensas y marcó. Su hambre es insaciable. Doblete para él en un partidazo del chico del pómulo morado.

Chile recortó distancias con el tiempo ya cumplido, terminando el encuentro con dos goles de diferencia que pudieron ser bastantes más y una victoria balsámica y que llena de confianza a una gran España sobre la arena de Seychelles