El cartagenero Roberto Galindo, novedad de última hora en la selección española para el Mundial
Roberto Galindo Suárez, delantero que forma parte del CD Juvenia de Primera Categoría Autonómica y quien también jugó en las bases del Cartagena FC y del CD Mediterráneo, se ha convertido en el primer futbolista de Cartagena en acudir a un Campeonato del Mundo, en este caso de fútbol playa.

Christian Méndez, seleccionador nacional de fútbol playa, hacia pública el pasado 7 de abril la lista de los doce jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial que arranca hoy jueves en las Islas Seychelles y en la que el único cartagenero que tenía opciones de formar parte de la misma se quedaba fuera de los elegidos.
Era Roberto Galindo, uno de los futbolistas más jóvenes del combinado nacional y quien había estado presente en las últimas concentraciones del equipo. De los dieciséis jugadores presentes en los últimos entrenamientos de la selección, cuatro de ellos se quedaban fuera de la convocatoria para la cita mundialista y uno de ellos era el cartagenero.

El plena preparación para el torneo, el cierre Domingo, del Playas de Mazarrón, se veía obligado a renunciar al Campeonato del Mundo por problemas físicos y a escasos días para emprender el desplazamiento hasta Seychelles, Christian Méndez decidía el nombre de su sustituto: Roberto Galindo.
El cartagenero lleva años compaginando el fútbol y el fútbol playa; concretamente desde que formaba parte del Cartagena FC. En la Liga 2023/2024 abandonaba el club albinegro para fichar por el CD Mediterráneo de Liga Nacional y tras acabar su etapa como juvenil, el pasado verano llegaba al CD Juvenia como refuerzo para el equipo de Primera Autonómica en el que sigue jugando a día de hoy. Roberto ha jugado esta temporada 23 partidos de Liga en los que ha marcado 12 goles y está a un solo tanto del pichichi del Grupo, Alfonso Barahona, de la EF La Aljorra.

Paralelamente a su trayectoria en el fútbol once, Galindo ha ido compaginando su carrera como jugador de fútbol playa. Hace apenas tres años comenzó a destacar en diversos campeonatos a nivel nacional llegando a ser citado por el combinado sub-20 hasta llegar hace sólo unos meses a la selección absoluta.

Su calidad sobre la arena ha llegado a traspasado fronteras tal y como indica el hecho de que el pasado verano el Cagliari, de la Serie A, anunciaba su contratación para el Campeonato de Italia. Roberto Galindo fue titular en los tres partidos del equipo transalpino llegando a ser elegido en una de las jornadas de Liga como el MVP de la competición.
Ahora, y sólo 19 años de edad, tendrá la oportunidad de vivir nada menos que un Campeonato del Mundo. Casi nada.