Brasil acaba con el sueño mundialista de España (6-0)
La selección española de fútbol playa se despedía este jueves del Campeonato del Mundo de fútbol playa tras caer en cuartos de final ante la gran favorita y vigente campeona, Brasil. Pero pese a todo, este torneo ha pasado a la historia del deporte de nuestra ciudad ya que dos cartageneros, el futbolista Roberto Galindo y el colegiado Alejandro Ojaos han formado parte del Mundial.
Si Seychelles no es un lugar suficientemente húmedo, la lluvia hizo su aparición para la jornada vespertina del Campeonato del Mundo. Así saltaron España y Brasil, con la arena fresquita para disputar los cuartos de final.
Rodrigo, el 9 brasileño y mejor jugador del mundo, adelantó al equipo amarillo con un disparo cruzado a los 4 minutos. Un minuto después, repitió para aumentar la ventaja para la canarinha.
España respondió por medio de David Ardil, con una chilena que no entró de milagro. En la siguiente jugada, Ridu no pudo acertar en el balón tras un gran quiebro de Suli Batis en línea de gol, quien mandó acto seguido otro disparo acrobático fuera por poquito.
El segundo tiempo empezó con otro gol brasileño, este por medio de Benjamin Jr. Lo seguían intentando los de Christian Méndez, luchando contra los elementos, revolviéndose sobre la arena y peleando cada balón como si fuese el último.
España se volcó en el último periodo, quedaban doce minutos por delante y el combinado nacional no tenía intención de dejar de intentarlo hasta el último instante, buscando el gol, yendo al choque, pero no fue su día. Brasil aumentó la ventaja con tres tantos más en los últimos minutos con el equipo nacional volcado, doblando el marcador.